Pico y cédula en Bogotá
Pico y cédula en Bogotá.
Colprensa
25 Ago 2020 11:29 AM

Pico y cédula en Bogotá, así regirá tras el fin de la cuarentena

Miguel Ángel
Valencia González
El Distrito se pronunció sobre el tema tras el anuncio del aislamiento selectivo.

La alcaldesa Claudia López dio a conocer a través de una rueda de prensa que para lograr la 'nueva normalidad' que se busca imponer a través del aislamiento selectivo a partir de septiembre, el pico y cédula en Bogotá debe continuar, pero hizo aclaraciones.

López recordó que el pico y cédula aplica cuando los ciudadanos van a realizar diligencias bancarias, compras, pagos de servicios y trámites notariales, teniendo en cuenta el último dígito de su cédula, por ejemplo si es impar tiene restricción para hacerlo en los días impares.

"La idea es empezar a reactivar la vida de los capitalinos para que se retome la vida social, productiva y educativa. El pico y cédula seguirá igual, aplicará en supermercados, establecimientos de comercio, notarías y sitios donde se hacen diligencias públicas", resaltó la alcaldesa. 

Cédula impar: No podrán acceder a bancos, realizar compras, hacer pagos de servicios y trámites notariales en los días impares.

Cédula par: No podrán acceder a bancos, realizar compras, hacer pagos de servicios y trámites notariales en los días pares.

Sin embargo, no operará para las demás actividades que comenzarán a funcionar a partir del jueves cuando finalice la cuarentena, como los restaurantes, hoteles o moteles, para estas no habrá pico y cédula, únicamente para las actividades anteriormente descritas.

El comercio en Bogotá

Luego de las protestas realizadas por los comerciantes en varios puntos de la ciudad, la alcaldesa Claudia López debió revertir la situación en lo que se refiere a las cuarentenas por localidades. Así las cosas, Puente Aranda y Antonio Nariño fueron las primeras zonas en las que se decretó el final del aislamiento obligatorio, teniendo en cuenta, igualmente, la evolución de la pandemia en los últimos días.

En este contexto de crisis económica Colombia continúa en aumento de casos de coronavirus y la cifra ya se ubica en 551.696, de los cuales 148.807 casos siguen activos mientras que 384.171 ya se han recuperado. Lamentablemente la cifra de decesos subió a 17.612 y en Bogotá se registran 192.654.

Fuente
Sistema Integrado Digital