Descuento en impuesto vehicular por matricular carro en Valledupar
Descuento en impuesto vehicular por matricular carro en Valledupar
Inaldo Pérez / RCN Radio
25 Ago 2020 10:52 AM

Pico y Placa en Bogotá, ¿hay cambios tras fin de la cuarentena?

Miguel Ángel
Valencia González
Tras el anuncio del aislamiento selectivo, el Distrito dio claridades sobre el tema.

La fase de aislamiento preventivo obligatorio que inició en marzo terminará el próximo 31 de agosto y a partir del 1 de septiembre empieza lo que llamó el Gobierno, aislamiento selectivo, una medida que abriría más a la sociedad colombiana a la búsqueda de la normalidad. 

Claudia López aseguró en una rueda de prensa que por ahora no es necesario retomar el pico y placa en la ciudad debido a la manera como están organizados los nuevos horarios y el retorno de actividades para la 'nueva realidad'. Es decir, que no hay pico y placa en Bogotá para los vehículos particulares.

"El Distrito no modificará la medida y horarios de pico y placa que se ha venido aplicando durante el 2020 para taxis, carga y transporte especial; estos servicios continuarán con las restricciones de circulación ya establecidas por pico y placa. Los vehículos particulares no tendrán pico y placa pero únicamente podrán moverse si sus conductores están incluidos en las excepciones de circulación indicadas en los decretos de cuarentena", confirmó la Secretaría de Movilidad a La FM.

 

Cabe recordar, que esta medida de pico y placa tiene vigencia hasta el 31 de agosto, fecha en que termina el aislamiento preventivo obligatorio a nivel nacional. Lo anterior en espera de un nuevo decreto para septiembre que imponga nuevas reglas respecto al pico y placa, teniendo en cuenta las nuevas disposiciones del gobierno.

Fuente
Sistema Integrado Digital