Pico y cédula en Bogotá
Pico y cédula en Bogotá.
Colprensa
8 Abr 2021 07:00 AM

Pico y cédula en Bogotá este jueves 8 de abril

Daniel Felipe
Chávarro
Claudia López dijo que se trabajará para hacer cumplir las medidas que se decretaron anteriormente.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López decretó las medidas del pico y cédula, toque de queda y ley seca con fin de evitar que los contagios del coronavirus se sigan propagando con el correr de los días. Por tal razón, desde el pasado martes 5 de abril hasta el lunes 19 del mismo mes regirá el pico y cédula en Bogotá. 

A través de sus redes sociales, la alcaldesa manifestó que “trabajaremos de manera coordinada con la Gobernación de Cundinamarca y alcaldías de varios municipios de la Sabana en el cumplimento de las medidas de aislamiento que empezarán desde este sábado a las 0hrs y hasta el martes a las 4 A.M. ¡Infinitas gracias a todos!” 

BOGOTÁ: PICO Y CÉDULA HOY JUEVES 8 DE ABRIL 

JUEVES 8 de abril: 2, 4, 6, 8 y 0.

Según la página web de la Alcaldía Mayor de Bogotá “la medida de pico y cédula rige para el ingreso a cualquier establecimiento abierto al público para realizar actividades tales como la adquisición y pago de bienes y servicios, compra de cualquier producto al detal y al por mayor, servicios bancarios, financieros y notariales y atención al ciudadano en entidades públicas se regirán por esta medida”, por tal razón, las cédulas terminadas en número par no podrán acceder a los establecimientos mencionados anteriormente.

Cabe resaltar que desde este sábado 10 de abril a las 00:00 horas hasta el martes 13 de abril a las 4:00 am, habrá confinamiento total en toda la capital de Colombia. No obstante, existen las respectivas excepciones como las farmacias, supermercados o establecimientos de primera necesidad.

Fuente
Antena 2