Continúan las vacunas contra el Covid – 19 en Sanidad Militar de Ibagué
Se vacunaron integrantes del subsistema de salud de las fuerzas militares. Hoy el turno fue para los veteranos de guerra.
Sexta Brigada Ejército
8 Abr 2021 06:38 AM

Este domingo y lunes no habrá pico y cédula en Bogotá para vacunarse

La medida va hasta el día sábado para personas mayores de 70 años.

En las últimas horas se han presentado aglomeraciones en los diferentes puntos de vacunación anticovid en Bogotá. La Secretaría de Salud de la ciudad reveló que algunos ciudadanos no cumplen con el agendamiento y otros van en horarios distintos a los que fueron citados, por lo que se vienen observando largas filas y hasta protestas en los puntos de vacunación. 

El Distrito recordó que muchas personas no han sido contactadas para el proceso de vacunación porque no se tiene actualizada su información y que este miércoles 7 de abril se inmunizarán a los mayores de 70 años cuya cédula termine en 0,2 y 4, el jueves 8 de abril la jornada será para personas cuyo documento termine en 1,3 y 5; mientras que el viernes 9 de abril acudirán las personas con cédulas terminadas en 6 y 8 y finalmente, el día sábado podrán vacunarse las personas con documentos terminados en 7 y 9. 

En ese sentido, el subsecretario de Salud, Manuel González, explicó que los próximos 12 y 13 de abril no habrá pico y cédula para el proceso de vacunación anticovid y que la jornada se realizará por agendamiento. A pesar de la cuarentena general que regirá en la ciudad, los adultos mayores se podrán movilizar con un acompañante, como lo autoriza el decreto 135. 

Cabe mencionar que los puntos de vacunación pueden ser consultados en la página web de la Secretaría de Salud de Bogotá, al igual que en todas las plataformas de las EPS o entidades prestadoras de los servicios de salud.

Entre tanto, las personas que no están afiliadas a ninguna EPS podrán acercarse a los puntos habilitados por Capital Salud: 

-Coliseo Tibabuyes (Suba)

-Coliseo Cayetano Cañizares (Kennedy)

-Coliseo Molinos (Rafael Uribe)

-Coliseo Metropolitano Tunal (Tunjuelito)

Entre tanto, la población migrante que quiera acceder a la vacuna contra la covid-19, tendrá que tener su estatus migratorio regular en Colombia para poder acceder a ese servicio.

El subsecretario Gómez reiteró el llamado a la ciudadanía para que asista a los puntos de vacunación solamente si fue agendada, máximo 10 minutos antes de la hora y fecha establecida para evitar aglomeraciones.

“Se recuerda a la ciudadanía la importancia de reforzar las medidas de autocuidado y mantener la aplicación de la estrategia DAR, reportando a su EPS los síntomas de covid-19 y los contactos estrechos con los que pudo tener contacto, especialmente en esta Semana Santa”, concluyó el funcionario.

Fuente
Sistema Integrado de Información