Bogotá, Pico y cédula
Bogotá, Pico y cédula.
Colprensa
9 Jul 2020 06:17 AM

Pico y cédula en Bogotá para este jueves 9 de julio

Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant
La ciudad sigue aumentando la ocupación de camas en las UCI.

En medio de la polémica por las fallas que presentaron los ventiladores entregados por el gobierno nacional, según la alcaldesa Claudia López, continúa la medida del pico y cédula para este jueves 9 de julio en Bogotá.

A continuación, las personas con números de cédula terminados en los dígitos que anunció la Alcaldía de Bogotá, las cuales no podrán realizar diligencias bancarias, compras en supermercados y grandes superficies, pagos de servicios y trámites notariales.

Pico y cédula para este jueves 9 de julio en Bogotá

9 de julio: 1, 3, 5, 7, 9

Respecto a la denuncia realizada por Claudia López, el gobierno nacional aseguró que la capital del país es la ciudad donde se ha entregado la mitad de los ventiladores para las Unidades de Cuidados Intensivos.

De acuerdo con las cifras, hasta el momento se entregaron 775 ventiladores de la siguiente forma: Bogotá 430, Atlántico 55, Barranquilla 104, Buenaventura 30, Cali 10, Cartagena 29, Chocó 10, Maicao 10, La Guajira 4, Magdalena 10, Meta 4, Tumaco 9, Magangué (Bolívar) 10, Sucre 20 y la ciudad de Medellín 30.

El Gobierno aseguró que después de Bogotá, Atlántico es la región del país que ha recibido más ventiladores, con 159 unidades, lo cual representa el 20% del total de unidades entregadas.

A raíz de la pandemia, el país adquirió 4.658 ventiladores para aumentar la capacidade del sistema de salud. De ese número, llegaron a Colombia 1.134 unidades entre mayo, junio y lo corrido de julio, según el cronograma estimado.

Fuente
Antena 2