Discotecas y rumba
Discotecas y rumba
AFP
8 Jul 2020 06:48 PM

Los tres bares de Bogotá propuestos para prueba piloto de reapertura

Gustavo
Gómez Martínez
Asobares presentará la propuesta este viernes 10 de julio.

Asobares presentará este viernes de 10 julio una propuesta de prueba piloto para reabrir tres establecimientos de Bogotá y uno de Medellín. Según el gremio, se trata de un 'show room' "de cómo queda montado y preparado un establecimiento 100% covid-safe para lograr una reapertura segura, responsable y escalonada del sector".

Esto no quiere decir que los bares ya entren en una prueba piloto de apertura. Asobares reitera que se trata de una propuesta. De hecho, el Gobierno ha dicho que podrá haber pilotos de bares y discotecas, pero en municipios con baja afectación por COVID-19. Bogotá tiene 40.737 casos de coronavirus y Antioquia, 7.246.

En contexto: Tenga en cuenta quién puede salir y quién no tras la extensión del aislamiento preventivo

Los establecimientos escogidos para esta propuesta son:

  • La Disco Show, en Bogotá (calle 24c # 75-43)
  • El Aquelarre, en Bogotá (calle 11 # 2-80)
  • BBC Pub, en Bogotá (calle 85 # 13-06)
  • Oye Bonita 100 % Caribe (Carrera 70 # Circular 4-11 s)

Asobares asegura que esta propuesta es "una apuesta por la seguridad, la confianza y la formación de equipos y lugares 100% preparados para una reapertura gradual del sector". Por eso, además, lanzará un sello llamado 'covid-safe'.

En el caso de El Aquelarre, dice el gremio, se propondrá un modelo para restaurante bar. En La Disco y Oye Bonita, serán "discotecas adaptadas a a operación de bar". Y en BBC, un 'gastrobar'.

La propuesta se presentará desde las 7:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. de este viernes. En todo caso, se necesita la aprobación del Gobierno nacional para esta iniciativa.

Fuente
Sistema Integrado Digital