Pico y cédula en Bogotá
Pico y cédula en Bogotá.
Colprensa
1 Jul 2020 06:09 AM

'Pico y cédula' en Bogotá para este miércoles 1 de julio

Tomás
Guzmán Torres
La ciudad continúa alerta por la ocupación de las UCI.

Sigue la medida del Pico y cédula para el mes de julio en Bogotá, principalmente por el aumento de la ocupación de las camas UCI. La capital de la República alcanzó el 70% en dicho ítem y prendió las alarmas. Producto de ello las declaraciones de la alcaldesa Claudia López pidiendo airadamente un nueva cuarentena obligatoria.

En cuanto al Pico y cédula, cabe recordar que los números de cédula terminados en los dígitos que anunció la Alcaldía de Bogotá, no podrán salir a hacer diligencias bancarias, compras, pagos de servicios y trámites notariales.

Pico y cédula para este miércoles 1 de julio en Bogotá

Julio 1: 1, 3 , 5, 7, 9

Claudia López volvió a arremeter contra el gobierno de Iván Duque

Luego de pedir la cuarentena obligatoria y de la posterior respuesta de Iván Duque sobre la inviabilidad de dicha decisión, la mandataria bogotana mantuvo sus críticas por las decisiones del ejecutivo nacional. "El señor Presidente de la República (Iván Duque) centralizó las decisiones y centralizó los recursos. A Bogotá le quitaron 567 mil millones (...) y ahora le niegan el 70% de los ventiladores que necesita. Es increíble la 'michicatería', la miopía, la falta de visión", dijo este lunes.

"Obvio que es muy barato y mucho mejor cuidar a Bogotá que volver a hacer una cuarentena de 14 días. No le cumplen a Bogotá con lo que ofrecieron desde abril. Bogotá ha hecho una planeación de esta pandemia seria y rigurosa. Su modelo epidemiológico ha servido", agregó la alcaldesa quien aseguro que con los impuestos de los ciudadanos se han podido ampliar la cobertura de las UCI.

"Con los impuestos de los bogotanos hemos crecido 166% en UCI, compramos 140 más, con los aportes del sector privado se van a dar 125 UCI más al sector privado y el Gobierno Nacional se comprometió desde el 26 de abril a entregar el 70% de las UCI".

Fuente
Antena 2