Cuarentena en Bogotá: Disminuyó tránsito y afluencia de personas durante segundo asilamiento estricto.
Cuarentena en Bogotá: Disminuyó tránsito y afluencia de personas durante segundo asilamiento estricto.
Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital
13 Ago 2020 09:57 PM

¡Échele un ojo! Los detalles de la nueva cuarentena en Bogotá

Daniel
Arias Bonfante
Las medidas empiezan a regir desde este domingo 16 de agosto.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, decretó una nueva cuarentena sectorizada en siete localidades de la ciudad. Entrarán en vigencia las restricciones en Puente Aranda, Usaquén, Chapinero, Santa Fe , Candelaria,  Teusaquilo y Antonio Nariño.

Las medidas empiezan a regir desde las cero horas del domingo 16 de agosto hasta las cero horas del domingo 30 de agosto. Durante este tiempo solo se podrá salir a comprar productos de primera necesidad. Asimismo, se aplicará el pico y cédula.

Lea también: Aeropuerto El Dorado volverá a funcionar a partir del 1 de septiembre

Estas medidas se toman para tener controlada la velocidad de contagio y poder estabilizar la curva, aunque se muestra tendencia a la mejoría.

"Las localidades que están en el eje que indica alta velocidad y del eje que indica alta vulnerabilidad, alto contagio, van al último turno de cuarentena para terminar de pasar el primer pico de la pandemia", aseguró la alcaldesa.

"Barrios Unidos sale con todavía con alta velocidad y alta vulnerabildad. La estamos excluyendo porque lleva quince días de cuarentena y no queremos que una localidad tenga el peso de estar un mes seguido en cuarentenas. Es un sacrificio grande", añadió.

"A la gente de Barrios Unidos que termina su turno de cuarentenas hoy le quiero agradecer, pero les quiero pedir extremo cuidado porque en estricto sentido epidemiológico es una localidad que todavía tiene alta velocidad", sentenció.

De otro lado, en la primera semana de septiembre se iniciarán los planes piloto de vuelos nacionales en las rutas: 

  • Bogotá - Cartagena - Bogota
  • Bogotá - Leticia - Bogotá
  • Bogotá - San Andrés - Bogotá.

Las personas que viajen entre esas ciudades tendrán seguimiento epidemiológico durante diez días para descartar cualquier síntoma de COVID-19 y generar brotes.

Lea acá: Secretaría de Salud advierte por falta de monitores para camas UCI de Bogotá

"Las cuarentenas que hemos hecho hasta ahora focalizadas por localidades han tenido un muy buen impacto positivo en bajar la velocidad del contagio y que empecemos a estabilizarnos en esta etapa difícil que iba a ser agosto", expuso la alcaldesa. 

Cuarentena en Bogotá
Cuarentena en Bogotá
Alcaldía de Bogotá
Fuente
Sistema Integrado de Información