Pico y Placa en Bogotá
Pico y Placa en Bogotá.
Pixabay
13 Ago 2021 08:57 AM

Pico y placa en Bogotá este viernes 13 de agosto

Germán
Espejo
Es clave conocer cómo va a operar esta medida.

Son miles los colombianos que con la quincena encima, este fin de semana se van de paseo para dejar las preocupaciones y sumergirse en el absoluto relax.

Para ellos, e inclusive para quienes se quedarán en Bogotá, es clave conocer cómo va a operar el pico y placa en Bogotá este viernes 13 de agosto.

Y es que algunos, en medio del afán por salir de Bogotá a tiempo y evitar los trancones, pueden olvidar cómo va a operar la restricción del pico y placa en la capital.

Tenga en cuenta que la restricción opera de acuerdo al último dígito de la placa del vehículo y la fecha. Los días pares se aplica para placas de último dígito par, los días impares para placas de último dígito impar.

Adicionalmente, contrario a otras capitales, en Bogotá no aplica el pico y placa durante todo el día. La restricción solo opera en ciertas horas.

Pico y placa en Bogotá viernes 13 de agosto    

  • Pico y placa en Bogotá viernes 13 de agosto: 1 – 3 – 5 – 7 – 9   

Horario del pico y placa en Bogotá viernes 13 de agosto   

  • Horario de la mañana: 6:00 a.m. a 8:30 a.m.  
  • Horario de la tarde: 3:00 p.m. a 7:30 p.m.

Si usted decide violar el pico y placa puede hacer acreedor de una multa por casi $500.000. Además, si está en una vía principal, deberá pagar por la inmovilización la grúa y los patios, otro buen dinerito que puede aprovechar mejor de paseo.

Fuente
Sistema Integrado Digital