Policías y Agentes Civiles de Tránsito
Pico y Placa en Bogotá
Alcaldía de Bogotá
3 Mar 2024 08:28 PM

No se confunda: Los carros que tienen Pico y Placa este 4 de marzo

Natalia
Espitia Salazar
Revise cuáles son los carros que no pueden circular en Bogotá este 4 de marzo.

El programa de Pico y Placa en Bogotá se instauró con el propósito de hacer frente a la congestión vehicular y contribuir a la reducción de la contaminación ambiental en la ciudad.

Esta estrategia implica restringir la circulación de vehículos particulares en momentos específicos, dependiendo del último número de la placa.

Lea también: Planee el mes: los días de marzo en los que puede sacar el carro sin ningún problema

Su principal objetivo es disminuir la cantidad de automóviles en las calles durante las horas de mayor tráfico, con la meta de mejorar la fluidez del tránsito y reducir las emisiones contaminantes. Los horarios del Pico y Placa en Bogotá van desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m., variando según el día de la semana y el último dígito de la placa del vehículo.

Pico y Placa en Bogotá para este 4 de marzo

Para el lunes 4 de marzo, se establecen restricciones para los vehículos particulares con placas que terminen en 1,2,3,4 y 5 prohibiéndoles circular desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.

Puede ver: Tiran opción muy querida pa' que conductores en Bogotá no tengan pico y placa

Es importante destacar que existe la opción del programa Pico y Placa solidario para los ciudadanos, que ofrece alternativas de desplazamiento diario, mensual o semestral. Para acceder a este servicio, es necesario obtener la autorización correspondiente y pagar la tarifa establecida.