Pico y placa en Bogotá
Pico y placa en Bogotá.
RCN Radio
29 Jul 2021 08:31 AM

Pico y placa en Bogotá para este jueves 29 de julio

Germán
Espejo
Tome nota al pico y placa en Bogotá para este jueves y no acabe el mes amargado por un comparendo.

Para muchos trabajadores del país, se acerca una de las fechas más importantes. Se viene el pago de la segunda quincena de julio, una de las más esperadas luego de las vacaciones de mitad de año donde los niños y niñas estuvieron de paseo o en la casa acabando con todo el mercado. 

Por eso, para no acabar el mes amargado por cuenta de un comparendo de tránsito, tenga en cuenta cómo va a operar el pico y placa en Bogotá este jueves 29 de julio

Recuerde que el pico y placa en Bogotá es la restricción de movilidad más dura que existe en la ciudad, con la intención de reducir los trancones que se presentan en las horas de mayor tráfico. 

Además, tenga en cuenta que el pico y placa se rige a la fecha en que se está y al último dígito en la placa del vehículo. Los días pares no pueden circular las placas pares y los días impares no circulan las placas impares. 

Igualmente, tenga en cuenta que el pico y placa en Bogotá no opera durante todo el día y tiene un horario específico. 

Pico y placa en Bogotá jueves 29 de julio   

  • Pico y placa en Bogotá jueves 29 de julio: 1 – 3 – 5 – 7 – 9   

Horario del pico y placa en Bogotá jueves 29 de julio   

  • Horario de la mañana: 6:00 a.m. a 8:30 a.m.  
  • Horario de la tarde: 3:00 p.m. a 7:30 p.m.

Recuerde que por no respetar el pico y placa en Bogotá puede hacerse merecedor de un comparendo de casi $500.000. Si es descubierto en una vía principal debe pagar además la grúa y los patios. 
 

Fuente
Sistema Integrado Digital