Carros en Bogotá
Pico y placa en Bogotá
Colprensa
11 Feb 2023 12:09 PM

Pico y Placa en Bogotá podría llegar a su fin para cientos de conductores con ingenioso método

Óscar
Barrero
Esto podrá ser la solución para los ciudadanos que se deseen desplazar por la capital del país.

El pico y placa en la ciudad de Bogotá es uno de los grandes problemas que tienen los ciudadanos, quienes se ven en la obligación de solo sacar su vehículo máximo dos veces a la semana, impidiendo que se puedan mover por la ciudad y tengan que cambiar los planes para llegar de su destino, ya sea empleando el transporte público, servicio de taxis o plataformas.  

No obstante, para crear una solución a los usuarios, la empresa TUIO, creó modelos de suscripción por largo plazo en la renta de vehículos, sin la necesidad de que se creen cobros adicionales como los impuestos y seguros del vehículo. Además, dispondrán de carros en la capital del país que cuenten con subsidio de pico y placa durante un año.  

Lea también: Échele ojo a los cursos gratis para los moteros que quieran mejorar habilidades

 “Contamos con más de 20 referencias de vehículos con estos beneficios para que los usuarios tengan una opción en las necesidades. Sabemos que el carro es esencial para muchos bogotanos, por eso buscamos que haya soluciones simples y al alcance de cada uno”, resaltó el CEO de TUIO, Joaquín Caicedo, a través de un comunicado. 

La suscripción para hacerse en la renta con este vehículo y el modelo con el cual incursiona la compañía, ofrece características cómodas para el usuario, como por ejemplo un contrato de uno a cinco años en la renta, que se puede renovar después de 365 días, dos lavadas del vehículo al mes, mantenimiento preventivo, matrícula, SOAT, seguro todo riesgo, y en caso de que sea necesario, un servicio de conductor para llevar el carro a que le realicen estos servicios.  

Es importante resaltar que para aquellos que incumplan la norma del pico y placa en Bogotá, correrá el riesgo de que le impongan un comparendo que equivale a $525.000. Por eso, esta es una de las mejores opciones para evitar este tipo de sanciones.  

 “Cuando se entrega el vehículo bajo este modelo, el subsidio solidario de pico y placa queda activo, lo que ayudará a los ciudadanos y familias puedan desplazarse de manera tranquila y sin restricciones, ni rodamientos y mucho menos preocupaciones por créditos sobre el carro”, resaltó Joaquín Caicedo.

Lea también: Idartes abrió convocatorias para entregar becas y estímulos a jóvenes artistas: ¿Cómo aplicar?

Al tomar rentado un vehículo, la persona evitará que se asuman gastos asociados, pagar créditos, impuestos y otros costos. Así las cosas, esta campaña seguirá bajo el subsidio de pico y placa durante febrero y quienes deseen adquirirlo, lo podrán hacer de manera inmediata.