Semana de la Seguridad vial ofrecerá revisión a motos gratuita en Bogotá
Semana de la Seguridad vial ofrecerá revisión a motos gratuita en Bogotá
flickr.com
11 Feb 2023 08:56 AM

Échele ojo a los cursos gratis para los moteros que quieran mejorar habilidades

Óscar
Barrero
Dentro de la capacitación se darán cinco módulos y será completamente certificado.

La Secretaría Distrital de Movilidad, dio a conocer en que en los próximos días se dará inicio a los cursos teóricos prácticos de conducción para motociclistas, que buscan reducir el número de accidentes viales donde las principales víctimas suelen ser los moteros.

Esto hace parte del Programa Conciencia Vial, donde junto a la Policía de Tránsito Seccional Bogotá, se realice de manera gratuita este curso que da inicio el próximo viernes 17 de febrero, ye tendrá cuatro fechas disponibles para su realización las cuales serán el 18, 24 y 25 del mes en curso.

Lea también: Idartes abrió convocatorias para entregar becas y estímulos a jóvenes artistas: ¿Cómo aplicar?

“Todos los conductores de moto de la ciudad están invitados a participar de manera activa en las jornadas que se desarrollaran durante todo el 2023. La convocatoria se abrirá cada mes, por medio de las redes sociales y página web de la entidad. Los que participen, recibirán un certificado de asistencia al curso”, resaltó la Secretaría Distrital de Movilidad.

Así las cosas, el objetivo de la entidad es que se destaquen algunos temas para que los conductores de las motos lo tengan muy presente, entre los cuales se destacan, que consigan saber que 50 km/h sea el máximo de velocidad, tener una mejora en la pericia al momento de conducir, aprender a identificar los puntos ciegos en vehículos de carga y gran tamaño para que no se genere un adelanto por estas zonas, evitar que se hagan maniobras peligrosas que ponga en riesgo la integridad del conductor para lograr un manejo seguro y respetar todas las señalización de tránsito.

Este curso también contará con cinco módulos de aprendizaje en el que se destacan los contextos sobre accidentalidad en Bogotá, las hipótesis y las consecuencias de ello, la normativa nacional y distrital, sanciones, revisión tecnomecánica, inmovilización, entre otras.

Las personas que estén interesadas en inscribirse lo podrán hacer por medio de la página de la Secretaría Distrital de Movilidad. Allí, deberá buscar la opción ‘Inscríbete aquí’, que inmediatamente lo redireccionará a un formulario en el cual debe poner sus datos personales y el de la motocicleta.

Lea también: Denuncias por robos en Bogotá: haga el trámite de manera virtual o presencial

Tenga en cuenta que, para realizar el curso, deberá llevar su motocicleta y presentar su pase.