Becas en Bogotá
Idartes abre convocatoria para Becas Festivales al Parque
Alcaldía de Bogotá
10 Feb 2023 08:50 PM

Idartes abrió convocatorias para entregar becas y estímulos a jóvenes artistas: ¿Cómo aplicar?

Johan Sebastián
Gómez Rojas
La convocatoria entregará becas para Festivales al Parque y Banco de Expertos.

Muchos jóvenes en Bogotá buscan una manera de dar a conocer su talento artístico. Por esto, el Instituto Distrital de las Artes – Idartes puso a disposición un total de 84 convocatorias y más de 6 mil millones de pesos que serán entregados a través de 609 estímulos individuales, para fortalecer las prácticas artísticas en la ciudad.

De igual forma, el Banco de Expertos entregará cerca de 858 millones de pesos en estímulos para los participantes de dicha convocatoria. 

Durante la primera fase se entregarán 206 millones de pesos en estímulos. Además, las mejores propuestas musicales distritales serán seleccionadas para hacer parte de Hip Hop, Salsa, Jazz y Rock al parque.

Le puede interesar: Aproveche: el SENA abre gran convocatoria con carreras para todo el mundo y gratis

Adicional, la oferta también trae una gran noticia para aquellos artistas que deseen concursar por una Beca Museo Abierto de Bogotá en Festivales al Parque, por medio de la cual, el ganador tendrá la posibilidad de realizar intervenciones verticales u horizontales en algunos corredores viales de los eventos mencionados anteriormente.

Mauricio Galeano, director del Idartes, explicó que, "nuestra oferta en el Programa Distrital de Estímulos tiene un impacto territorial y aporta a la consolidación de las dinámicas propias de las localidades. Lo que buscamos es fortalecer las prácticas artísticas que se desarrollan en la ciudad y generar sostenibilidad social y económica para Bogotá y sus habitantes. Con este portafolio seguimos promoviendo la creación, la formación y la circulación de los agentes del arte y la cultura para consolidar su labor y responder a las necesidades del mundo actual”. 

Queriendo tener el mayor alcance posible para que se promueva la creación artística y cultural, también se darán becas de danza, proyectos de investigación de carácter teórico, histórico o sobre el quehacer de las artes, proyectos de cortometrajes documentales y de ficción y personas que se dediquen a la escritura de cuentos, poesías y novelas.

Lea también: Prestigioso colegio en Kennedy anuncia reapertura de sus puertas tras diálogo con padres

Idartes explicó que también se incluirá la Beca de circulación en arte y diversidad sexual – Expresarte que entregará 30 millones de pesos para reconocer las prácticas artísticas dirigidas al sector social LGBTI, así como la Beca Bogotá diversa que fomenta los proyectos que le apunten al respeto por la diferencia con estímulos por 180 millones de pesos.

Para aquellas personas que se encuentren interesadas en participar en alguno de estos programas podrá acceder al siguiente link para conocer la oferta. 

Otras noticias

Albert Camus: Ganar un Nobel y Morir

Fuente
Sistema Integrado Digital