Reten policia / policia / moteros / motos / comparendos / casco
Reten policia / policia / moteros / motos / comparendos / casco
inaldo Perez Castillo
12 Jul 2022 02:06 PM

Pico y placa para los moteros en Bogotá, ¿Es verdad o no?

July
Pulgarín
@PULGARIN_JULY
Desde el Distrito aclararon que no hay ningún proyecto en curso de modificación normativa para establecer pico y placa para motocicletas.

Desde las manifestaciones llevadas por los motociclistas el siete de julio en las diferentes vías de la ciudad, empezó a circular un rumor en redes sociales entre los conductores de estos vehículos, quienes aseguraban que con las decisiones que estaba tomando el Distrito, podrían estar llegando a imponerles la medida restrictiva del pico y placa.

Durante las movilizaciones, los motociclistas señalaron que la Alcaldía de Bogotá está tomando 'medidas arbitrarias' como la extensión de la restricción del parrillero hasta el mes de diciembre de este año, por lo que estos conductores se niegan rotundamente a que se les sigan imponiendo más restricciones a su movilidad.

Lea además: Denuncian presuntos 'torcidos' en millonarios contratos de la Alcaldía de Usme

"Si nos incumplieron con un tema de acompañante en hombre nos pueden meter hasta el pico y placa. Es decisión de ustedes si salen a pelear por sus derechos o no", dijo en un video difundido por medio de la red social Twitter, Miguel Forero, uno de los líderes del gremio de motociclistas.

Por su parte, ante estos rumores, aunque a principio de este año se estuvo evaluando tomar decisiones relacionadas con la restricción al tránsito de las motocicletas por las vías de la ciudad, el Distrito desmintió que se estuviera tramitando algún proyecto de modificación normativa con el fin de establecer una restricción de pico y placa para este tipo de vehículos en Bogotá.

Le puede interesar: Gracias a un potente grito, mujer evitó que le robaran celular de dos millones

"Desde la Secretaría Distrital de Movilidad no hemos contemplado poner un pico y placa para las motos. Por su puesto que seguiremos trabajando para que todos los modos de transporte tengan la mejor oportunidad de movilizarse en la ciudad ayudando en la movilidad sostenible y compartida para todos los bogotanos", explicó el secretario de Movilidad, Felipe Ramírez.