Pico y placa
Pico y placa solidario en Bogotá
Pixabay
9 Ago 2021 02:51 PM

Pico y placa solidario por días en Bogotá: Se firmará medida para establecer tarifa

Federico
Monje Ospina
El decreto del pico y placa por días permitiría que los propietarios de vehículos paguen la tarifa con esa modalidad.

El pico y placa en Bogotá tendrá una serie de modificaciones que alista la Alcaldía de Bogotá. El decreto está ad portas de oficializarse y la ciudadanía sigue a la expectativa. 

Le puede interesar: Mujer es condenada a 43 años de cana por participar en 'paseo millonario'

Y es que la Administración Distrital puso en marcha el plan, "pico y placa solidario", estrategia que permite que los conductores de vehículos particulares, en Bogotá, puedan pagar  $2.066.200 para no tener pico y placa por seis meses.

Pico y placa solidario por días

Durante esta semana, se espera que se firme el decreto que permite que los pagos dejen de ser semestrales y se transformen en cancelaciones por días, semanas y meses.

Entrada a Bucaramanga
Asegúrese de llevar su kit de carretera antes de hacer este viaje.
suministrada

Además, la intención es que quienes quieran acceder a esta medida, podrán cancelar una cuota y serán absueltos de la restricción, de acuerdo a sus necesidades.

Detalles del medida pico y placa solidario

Los dueños de vehículos particulares que hayan matriculado la placa dentro o fuera de Bogotá podrán pagar una tarifa entre los $57.000 y $70.00 para movilizarse sin ningún problema. 

Los horarios van desde las 6:00 a.m. hasta las 8:30 a.m., al igual que entre las 3:00 p.m. y las 7:30 p.m.

La voz de la Secretaría de Movilidad de Bogotá

Nicolás Estupiñán, secretario de Movilidad de Bogotá, dijo que, el decreto establece dos modificaciones: la primera es que se cambia el plazo del pago por pico y placa (hoy se paga por seis meses y ahora se podrá pagar diario, mensual o semanal) y segundo se incorpora la cantidad de gases y el tributo del avalúo con esto se harán ajustes o tarifas.

Asimismo, las tarifas que deberán pagar los dueños de vehículos particulares serán condicionadas por el avalúo del automotor y las emisiones de gases contaminantes que éste genere.

Excepciones de la medida

En Bogotá hay 17.000 vehículos blindados registrados y solo tendrán excepción de pico y placa aquellas personas que tengan medidas de protección otorgadas por la Unidad Nacional de Protección.

Fuente
Sistema Integrado Digital