Carros en la autopista de Bogotá
Imagen de referencia
Colprensa
29 Ene 2024 06:50 AM

Pico y placa tendría importante cambio en febrero que beneficia a conductores

Óscar
Barrero
Carlos Fernando Galán tomará la decisión en las próximas horas.

El fenómeno de El Niño ha afectado al medio ambiente en ciudades del país, donde Bogotá fue una de las más afectadas por los incendios generados y provocados por fogatas y botella de vidrio, especialmente en el cerro El Cable.  

Esto hizo que Carlos Fernando Galán declarara emergencia ambiental en la capital porque el humo del incendio en los cerros provocó una mala calidad del aire, por eso, decidió extender el pico y placa para los sábados de 6:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. para mitigar efectos negativos que afecten la salud de los ciudadanos.  

Lea también: Calvario para conductores: revelan hasta cuándo iría el pico y placa los sábados en Bogotá

Sin embargo, esta no sería la única medida que tomaría el alcalde de Bogotá en cuanto al tema del pico y placa, puesto que hay algunas posibilidades de que este tenga un importante cambio para el mes de febrero.  

Aunque desde el Distrito explicaron que el pico y placa solidario aún se encuentra en funcionamiento, Galán explicó en medio de una entrevista para un reconocido medio de comunicación nacional que hay posibilidad de que se haga un cambio.  

Carros en vía de Bogotá
Cambio en pico y placa que haría Galán.
Captura de pantalla

Según lo que dijo el mandatario, hay posibilidades de que se pueda levantar la medida, siempre y cuando durante la mañana de este lunes 29 de enero, haya datos alentadores que esta posibilidad sea viable.  

Galán explicó que el pico y placa para los días sábados “se va a mantener hasta que se haga el balance del informe este lunes”, detallando que desde el Distrito tienen “la esperanza de que de aquí al próximo sábado esta medida se pueda levantar”.  

Lea también: ¿Pico y placa en Bogotá se acabaría en el segundo trimestre del 2024?

Cabe destacar que los incendios ya han sido controlados, por lo que el alcalde ve con buenos ojos la mejora en la calidad del aire para poder levantar la medida. No obstante, se mostró prudente ante la decisión y espera poder hacer el análisis para tomar decisiones.  

Fuente
Sistema Integrado Digital