Carros en la autopista de Bogotá
Imagen de referencia
Colprensa
10 Ene 2022 02:00 PM

Pico y Placa: Así operará la nueva medida impuesta por Claudia López

Óscar
Barrero
Desde este martes los vehículos con placa impar son los que tendrán la restricción.

Desde este martes 11 de enero, el Pico y Placa en la ciudad de Bogotá, entra en una nueva fase, según lo decretado por la alcaldesa de la ciudad Claudia López, donde los propietarios de los vehículos a los cuales les aplique esta normativa, tendrán que abstenerse de emplearlo por las principales vías en un horario establecido de 6:00 a.m. a 9:00 p.m.

Esto se decretó con la finalidad de dar una solución a las mejoras de movilidad dentro de la capital del país; y de esta manera comenzará a regir la norma:

Lea también: Continúan los aumentos: Claudia López decretó altas tarifas para los taxis

En los días pares del calendario, tendrán Pico y Placa los vehículos cuya matricula terminen en 0,2,4,6,8 y las placas impares tendrán restricción los días sin par, es decir que desde este 11 de enero los carros terminados en 1,3,5,7 y 9 son los que comenzarán con la medida.

Así mismo, se anunció que el Pico y Placa únicamente tendrá validez de lunes a viernes, y los fines de semana se levantará la medida a menos que sean días feriados, y se dispongan de cambios por parte de la Secretaría de Movilidad, y las alcaldías de municipios aledaños.

No obstante, si usted quiere buscar otras alternativas y evitar poder movilizarse en su auto debido a la medida. Podrá hacer uso de la excepción por dos métodos, los cuales son:

Lea también: A dos 'pillos' les 'echaron mano' luego de robarse una bicicleta en Bogotá

  • Puede hacer el registro del vehículo compartido, en el cual deben transitar 3 personas o más, y deberá hacer su respectivo registro en la página web de la Secretaría de Movilidad, para posteriormente descargar el documento.
  • Pico y Placa Solidario: Para zafarse de esta medida, podrá hacer un pago por días, por meses o de forma semestral. Si quiere solicitar su recibo, deberá ingresar a www.picoyplacasolidario.movilidadbogota.gov.co/PortalCiudadano y registrar sus datos para que pueda transportarse libremente por la ciudad.