Taxistas
Taxistas
Cortesía
7 Ene 2022 03:56 PM

Continúan los aumentos: Claudia López decretó altas tarifas para los taxis

A partir del sábado 8 de enero empieza a regir la nueva tarifa de taxis en Bogotá según el decreto 004 del 2022.

La alcaldesa de Bogotá Claudia López y el secretario de Movilidad Nicolás Estupiñán firmaron el decreto 004 del año 2022 donde se da a conocer el aumento a las tarifas de taxis en Bogotá, la carrera mínima de un taxi en la capital quedará costando $4.500; el valor de la unidad, es decir cada 100 metros,  tendrá un costo de $90 y los recargos nocturnos, festivos o dominicales tendrán un costo adicional de $2.200.

El arranque de la carrera pasaría a costar 2.500 pesos, además el recargo para carreras hacia el Aeropuerto Internacional El Dorado o al Puente Aéreo será de 4.500 pesos, es decir, 300 pesos más que en el año 2021. 

 El recargo por servicios nocturnos entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m. será de 2.200 pesos. Según el artículo 7 del decreto, esta medida empieza a regir partir del sábado 8 de enero del 2022.

Lea también: Así regirá el Pico y Placa en Bogotá para este puente festivo

Cabe recordar que los taxistas que están inscritos en diferentes plataformas tecnológicas tendrán precios diferentes y un poco más elevados debido a los costos que deben pagar por utilizar las mismas.

El banderazo o arranque tendrá un costo de $ 3.000, mientras que el recargo hacia y desde el Aeropuerto o Puente Aéreo será de $5.400, mientras que el recargo nocturno desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. y/o Dominical o Festivo (todo el día) costará  $ 2.600,  la carrera mínima para los taxis por plataforma quedará en $5,400.

Luego de dar a conocer estas cifras,  son varias las personas que no están de acuerdo con el incremento en los costos al asegurar que el servicio que prestan los taxistas en la capital es bastante deficiente. 

Le puede interesar: Funcionario de Cajicá víctima de burlas por alquilar un Mini Cooper por $117 millones

"No estoy de acuerdo en que le suban también a la tarifa de taxi, el servicio no siempre es bueno, a veces tiene uno que decirles por donde ir porque muchas veces no saben y lo peor de todo es que a veces alteran los taxímetros o simplemente sale uno a la calle y no hay taxistas que hagan la carrera donde uno quiere ir, siempre dicen que por allá no van", aseguró usuaria de taxi desde el Terminal del Salitre. 

Los taxistas por su parte justificaron este incremento en sus tarifas, "nosotros los taxistas pagamos muchos impuestos, el SOAT subió y también la gasolina, todo sube y esos doscientos pesitos que le suben a la tarifa no logra tapar los gastos que debe uno pagar, no alcanza, pero pues toca porque no hay de otra, nosotros no tenemos un sueldo fijo", aseguró Rubén Verveles taxista de Bogotá.