Bicicletas hurtadas en Bogotá
La Policía podría recuperar las bicicletas robadas gracias al registro.
RCN Radio
8 Ene 2022 11:07 AM

A dos 'pillos' les 'echaron mano' luego de robarse una bicicleta en Bogotá

Sergio
Cuervo
La Policía capturó a dos sujetos implicados en un hurto de bicicleta en la localidad de Chapinero.

La Policía Metropolitana de Bogotá reportó este sábado que en la Avenida Caracas -en desarrollo de un plan de acompañamiento a los ciudadanos que se desplazan en bicicleta- un ciudadano muy alterado manifestó que dos sujetos le acababan de hurtar una bicicleta.

De acuerdo a la Policía, al conocer los detalles de los delincuentes se emprendió un operativo relámpago para capturarlos.

“Observamos a dos sujetos en una bicicleta todoterreno por la avenida Caracas a la altura de la calle 67. Se interceptan y se toma contacto con la posible víctima donde señala a los sujetos como posibles culpables”, manifestó el coronel Jeison López Puerto, oficial de inspección Policía Metropolitana de Bogotá.

“Al ser trasladados a la Estación de Policía, el ciudadano los reconoce de hurtar su bicicleta todoterreno. Se les hace saber los derechos de capturados a estos dos presuntos delincuentes, los cuales son dejados a disposición de autoridad competente”, añadió. 

Por otro lado, en un operativo de registro y control de personas y vehículos en el barrio Guacamayas, localidad San Cristóbal, se realizó la solicitud de antecedentes a un ciudadano quien momentos, según resaltó la policía intentó esquivar de manera rápida y emprendió la huida. 

“En reacción oportuna del cuadrante se logra detener a esta persona de nacionalidad Colombiana, el cual al verificar sus antecedentes judiciales le figura una orden de captura vigente por el delito de hurto calificado”, indicó el teniente coronel Jeison López Puerto oficial de inspección Policía Metropolitana de Bogotá.

“Así mismo se le halla en su poder 1 arma blanca, la cual es incautada mediante orden de comparendo dando aplicación a la Ley 1801 del 2016. Este capturado es dejado a disposición de la autoridad competente”, añadió.

Fuente
Sistema Integrado de Información