Inundaciones en Bogotá
Calle 193 con carrera Novena.
Grupo emergencias Bogotá
25 Feb 2020 06:26 PM

Pilas con la movilidad: Estas vías de Bogotá están inundadas por el fuerte aguacero

Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
Autoridades recomiendan tomar vías alternas para evitar las congestiones.

Las fuertes lluvias que se registraron este martes en Bogotá ocasionaron graves emergencias en varios puntos de la ciudad. El tránsito vehicular, el más afectado.

Al menos doce corredores viales se encuentran afectados por las lluvias, entre ellos la carrera Séptima, que conecta al centro con el norte de la ciudad. Se registran inundaciones a la altura de la calle 72, 100, 116, 170 y 224.

Lea también: Techo de un local en el Park Way cayó y dejó a dos personas heridas

La vía a La Calera también resultó gravemente afectada por el fuerte aguacero. Un árbol cayó y una quebrada se desbordó, lo que generó un largo trancón. Además, algunos motociclistas sufrieron caídas por la fuerza con la que bajaba el agua. 

La calle 71 con carrera 14 A, en el barrio Concepción Norte, localidad de Barrios Unidos, también terminó inundada por las fuertes lluvias. Locales, viviendas y parqueaderos subterráneos fueron los más afectados. En ese sector miembros del acueducto ya trabajan para evacuar el agua; sin embargo, es la tercera vez en los últimos 15 días que se registra un hecho así.

En la avenida Circunvalar con calle 85 se presentó la caída de un árbol sobre un vehículo. En el lugar ya hay presencia del Cuerpo Oficial de Bomberos y autoridades de tránsito. Para evitar la congestión se sugiere tomar la calle 76 A al occidente y luego la carrera Séptima al norte.

Caída de árbol
Grupo Emergencias Bogotá

La calle 193, a la altura de la carrera 9, quedó con una lámina de agua que impedía el tránsito de personas y los vehículos quedaron cubiertos en gran parte.

Inundaciones en Bogotá
Grupo emergencias Bogotá

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, las siguientes vías también se encuentran con movilidad lenta, debido a las inundaciones registradas por los aguaceros.

  • Calle 26 con carrera 4
  • Calle 32 con carrera 18
  • Avenida NQS con calle 26
  • Avenidad Américas, entre carreras 40 y 50
  • Calle 63 con carrera 60
  • Carrera 68, entre calles 66 y 75
  • Avenida 9 con calle 116
  • Autopista Norte con calle 116, 153 y 200
  • Avenida Boyacá con calle 134
Fuente
Sistema Integrado Digital