Policías y Agentes Civiles de Tránsito
Pico y Placa en Bogotá
Alcaldía de Bogotá
5 Ene 2024 09:01 AM

Pilas conductores: Hacen cambios en pico y placa regional que afectará a más de uno

Óscar
Barrero
Habrá varias modificaciones en el pico y placa regional para que las tenga en cuenta y evite sanciones.

Muchos ciudadanos quieren empezar el 2024 con pie derecho, por eso, tomaron la decisión de viajar como uno de los grandes propósitos de fin de año.  

Ante este panorama, son varios los ciudadanos que se desplazarán por las diferentes salidas de Bogotá, y por eso, el alcalde de Soacha, Julián Sánchez ‘Perico’, tomó las respectivas decisiones de cómo funcionará la movilidad en este municipio en los planes Éxodo y Retorno, teniendo en cuenta que, para los festivos de fin de año, el exalcalde, Juan Carlos Saldarriaga, quitó la medida de pico y placa regional para los festivos de 25 y 1 de enero.  

Lea también: Cierres viales por puente festivo de Reyes en Bogotá: son en importantes vías

Así las cosas, la primera medida de ‘Perico’ fue el control de cargue y descargue de pasajeros sobre la Autopista Sur, a la altura del barrio El Altico y en el sector de San Mateo, donde habrá agentes de tránsito para evitar trancones que retrasen el viaje.  

Como si fuera poco, el mandatario también dijo que, para el Plan Éxodo, se tendrá un contraflujo entre el sector conocido como Ducales y el Vínculo, con el objetivo de que se garantice una mayor movilidad sobre este importante sector.  

Movilidad-Soacha
Movilidad-Soacha
Periodismo Público

¿Cómo funcionará el pico y placa regional en Soacha? 

Asimismo, el alcalde de este municipio aledaño a Bogotá, dio detalles sobre lo que será el Plan Retorno. Allí contó que se habilitará una vía de Transmilenio para que haya mejor flujo de carros y no se genere tanto trancón para los que entran a la capital del país.  

Además, anunció el cambio que tendrá el pico y placa regional y este va en el tema de los horarios, pues se regirá similar al que se manejan en otros sectores de la capital del país. Este se llevará a cabo el día domingo 7 de enero y lunes 8 de la siguiente manera:  

  • De 12 del mediodía a 4:00 p.m. no podrán ingresar a la ciudad los vehículos cuyas placas terminen en números impares. 

  • De 4:00 p.m. a 8:00 p.m. no podrán hacer su ingreso los carros que las placas terminen en número par.  

De esta manera, el alcalde hizo un llamado a todos los conductores que salen de la ciudad por el municipio de Soacha a que tengan en cuenta los horarios y eviten multas de tránsito por el incumplimiento de la norma. 

Fuente
Sistema Integrado Digital