Soacha Aislamiento
Inaldo Pérez
5 Jun 2020 04:29 PM

¡Pilas! Decretan nuevo toque de queda en Soacha

La medida empezará a regir desde el sábado a las 6 de la tarde.

La Alcaldía de Soacha (Cundinamarca) fijó un nuevo toque de queda para el municipio. La medida iniciará el sábado a las 6 de la tarde y se extenderá hasta las 4 de la mañana del lunes 8 de junio. 

El alcalde del municipio, Juan Carlos Saldarriaga señaló que con el fin de reactivar la economía se redujo la duración del toque de queda, esto para que los comerciantes cuenten con más atención al público. 

"Pido a todos los comerciantes para que atiendan a sus compradores solamente en el horario permitido. Establecimientos de comercio que presten servicio sin solicitar la cédula y en el horario de Pico y Género que no corresponde, serán cerradas de manera inmediata", aseguró el Alcalde.

TOQUE DE QUEDA EN SOACHA
Alcaldía de Soacha

Para controlar la medida, se aumentará la presencia de Policía y Ejército Nacional, los cuales realizarán controles en las seis comunas y dos corregimientos que conforman el municipio. 

Las autoridades solamente permitirán el paso y presencia en las calles de domiciliarios. Las droguerías son los únicos establecimientos autorizados para funcionar las 24 horas.

La Alcaldía informó que la atención al público en establecimientos comerciales será solamente el sábado de la siguiente manera: 

Pico y Género con atención a hombres desde las 7:00 a.m., hasta las 12:00 m., y las mujeres desde las 12:00 m., hasta las 5:00 p.m., sólo a quienes tengan cédulas terminadas en 0, 2, 4, 6 y 8.

Fuente
Sistema Integrado Digital