Médicos Falsos
Se hacían pasar por médicos y entraban a hurtar
Policía Nacional
1 Abr 2020 09:48 AM

¡Pilas! Falsos médicos se están metiendo a las casas en Bogotá para robar

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Autoridades hacen un llamado a no permitir este tipo de visitas sospechosas a los hogares.

En las últimas horas fue desmantelada por agentes del orden la banda conocida como ‘Los Matasanos’, un trío de sinvergüenzas que se la pasaban engañando a la comunidad en medio de la cuarentena por el Coronavirus con falsos chequeos médicos en la localidad Barrios Unidos, noroccidente de la capital del país. 

El coronel Pedro Abreo, oficial de inspección y vigilancia de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que, una vieja disfrazada de enfermera timbraba en las casas del barrio Modelo para supuestamente hacer una encuesta y practicar exámenes contra el Covid-19. 

Al serle abierto el portón por parte de una pareja de ancianos, la mujer se metió ‘a las malas’ en compañía de dos compinches, quienes con armas de fuego intimidaron a los pobres moradores que tras estar bien asustados por el Coronavirus ahora les tocaba lidiar con el pánico de ser atracados. 

Los ‘choros’ tan pronto se tumbaron joyas, relojes, celulares, electrodomésticos, dinero en efectivo y hasta una garrafa de alcohol antiséptico, se montaron en un taxi para ‘perderse del mapa’ y así evitar ser agarrados por la ley. 

Gracias al llamado de urgencia de unos de los vecinos de los veteranos tumbados, agentes del orden de un Centro de Atención Inmediata CAI de la zona ‘se le pusieron a la pata’ a los malosos en medio de un Plan Candado, lográndolos ubicar y alcanzar a los pocos minutos. 

La ‘chimba’ enfermera, luciendo aún los zapatos color blanco como auxiliar de medicina y sus dos compinches de la banda ‘Los Matasanos’, fueron bajados de un taxi donde huían con el botín junto a un estetoscopio, un termómetro, un aparato para medir la presión, una pistola, un revolver y varios celulares. 

‘Los Matasanos’ resultaron trepados a una patrulla de la institución rumbo a la Unidad de Reacción Inmediata URI del sector La Granja en donde esperan el llamado de un juez de la nación, quien de forma virtual por el tema de la pandemia les definirá la situación en las próximas horas.

Fuente
Alerta Bogotá