Médicos en hospital.
Referencia médicos.
Ingimage
1 Abr 2020 09:21 PM

En Pereira se están disfrazando de médicos para comprar trago por la cuarentena

Valeria
Guerrero Osorio
"Nos hemos encontrado con cartas falsas, con gente que se coloca una bata para hacerse pasar por médico cuando estaba comprando licor”.

Sergio Trejos, director del Instituto de Movilidad de Pereira, señaló que debido a la situación actual de confinamiento por el virus Covid-19, el personal médico de la ciudad fue exento del cumplimiento de algunas normas de tránsito, como el pico y placa, esto bajo ciertas especificaciones como contar con una carta que avale los turnos que realiza y en qué centro médico los ejecuta.

Lea también: En 79 % aumentaron las denuncias sobre violencia de género durante cuarentena

Sin embargo, con sorpresa informó que se han encontrado a personas haciéndose pasar por trabajadores de la salud para evadir los controles de las autoridades. “Infortunadamente nos hemos encontrado con cartas falsas, con gente que se coloca una bata para hacerse pasar por médico cuando estaba comprando licor”, aseveró Trejos.

Según indicó el director, estos conductores que han sido atrapados cometiendo estas infracciones han sido sancionados como compete, pero estas mismas situaciones han llevado a que los agentes deban realizar una revisión más exhaustiva de los documentos que porta el personal médico.

Le puede interesar: Casos confirmados actualmente son de contagios de hace dos semanas: Minsalud

“Nosotros estamos siendo muy rigurosos con esos controles porque la gente se está haciendo pasar por el sector salud cuando es mentira. La gente está pasándose de viva con cartas falsas, con documentos falsos. Les pedimos la tarjeta profesional de médico, de enfermeros y no la tienen porque son administradores de empresa o arquitectos, porque nos ha pasado”, sentenció Trejos.

Por ello, desde el Instituto de Movilidad de Pereira les piden un poco de paciencia a quienes sí desempeñan estos esenciales cargos y son expuestos a dichos interrogatorios en los puestos de control.