Autopista Norte
Autopista Norte
Google Maps
6 Mayo 2022 12:37 PM

¡Pilas! Habrá cierres en la Autopista Norte en el día de la madre

Winnie
Rodríguez
La vía también tiene embudo a la salida de Bogotá por daños en tubo del Acueducto de Bogotá.

Uno de los dolores de cabeza de los bogotanos sin duda es la movilidad por la Autopista Norte, uno de los principales corredores viales que aunque ya tenía graves problemas de movilidad, con las lluvias del mes de abril los trancones empeoraron. 

Ahora, un nuevo inconveniente se ha sumado al tránsito de esta vía a causa de la ruptura de un tubo del Acueducto de Bogotá a la altura de la calle 183, motivo por el cual el tráfico de este jueves 5 de mayo fue un caos y continúa atendiéndose durante este viernes. 

Le puede interesar: 

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad,  el tránsito vehicular en ese punto solo podrá hacerse en tres de cinco carriles de esa calzada, lo que significa un embudo y reducción en el tráfico vehicular de este punto. 

A su vez, los usuarios de TransMilenio deben tener en cuenta que por este sector de la ciudad siguen sin funcionar las estaciones Calle 187 y Terminal, por lo que se recomienda programar sus desplazamientos con tiempo y consultar las paradas alternativas para sus trayectos. 

 

Cierre en calzada rápida de la Calle 100

Además de la novedad que es atendida por el daño del tubo del acueducto, la Secretaría de Movilidad anunció que fue habilitado el cierre sentido sur- norte de la Autopista Norte entre la calle 100 y la calle 95, esto con motivo del montaje de la estructura del nuevo puente peatonal. 

El cierre se llevará a cabo en las siguientes dos etapas: 

Etapa 1:  Cierre de los carriles de la calzada central rápida oriental en sentido sur-norte. 

Etapa 2:  Cierre de dos carriles de la calzada rápida central sentido sur-norte, cierre total de la calzada rápida lateral y cierre de un carril de la calzada lenta sentido sur-norte. 

¿Cuándo y a qué hora será el cierre? 

Las obras se adelantará entre el sábado 7 mayo desde las 7:00 p.m., hasta las 4:30  del domingo 8 de mayo. 

Rutas alternas y desvíos

Para el cierre comprendido en la etapa 1, los ciudadanos podrán seguir circulando por los dos carriles de la calzada lateral rápida oriental y los dos carriles de la calzada lenta. 

En el caso de los buses de TransMilenio, estos continuarán circulando por el carril que quedará habilitado en la calzada rápida. 

Mapa cierre en Autopista Norte etapa 1
Mapa cierre en Autopista Norte etapa 1
Secretaría de Movilidad

En el caso de la etapa 2, los automóviles podrán seguir circulando por el carril que quedará habilitado en la calzada rápida central y por el carril de la calzada lenta. 

Los buses de TransMilenio circularán por el carril BRT. 

Mapa cierre en Autopista Norte etapa 2
Mapa cierre en Autopista Norte etapa 2
Secretaría de Movilidad
Fuente
Sistema Integrado Digital