Medidas de seguridad en Soacha
Medidas de seguridad en Soacha
Inaldo Pérez
16 Abr 2021 09:53 AM

Pilas lo multan: Así aplicará el toque de queda en Soacha el fin de semana

Miguel Ángel
Valencia González
La medida estará acompañada de una restricción para los motociclistas que vayan con parrillero.

El municipio de Soacha, Cundinamarca, tendrá toque de queda en el tercer fin de semana de abril por cuenta del avance del coronavirus. La medida está vigente desde el jueves 15 de abril hasta el próximo martes 20 de abril en el horario de 8:00 p.m. a 4:00 a.m.

La misma estará acompañada de una restricción para los motociclistas que vayan con parrillero desde las 9:00 p.m., hasta las 4:00 a.m., en esas fechas, según anunció el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.

Situación del coronavirus en Soacha:

  • 24.608 casos confirmados.
  • 23.340 recuperados.
  • 719  fallecidos.

Según esa administración el municipio ya aplicó 20.000 vacunas contra el coronavirus.  En materia de atención médica la ocupación de UCI por Covid es del 42%.

"Soacha no ha tenido el primer pico pandémico, esto nos ha permitido atender pacientes de Bogotá y de otras partes de Cundinamarca. Somos un ejemplo de atención de la pandemia en el país, seguiremos con la reactivación económica de la ciudad pero no podemos bajar la guardia", mencionó el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.

Asimismo, recordó que estas medidas buscan resguardar la vida de los soachunos y que en la ciudad habrá libre movilidad y de comercio en los horarios permitidos, pero que recomienda evitar las fiestas y reuniones nocturnas con el fin de cuidar a los adultos mayores de 50 años, quienes son los más afectados por la pandemia.

Por otro lado, a pesar de las medidas para evitar aglomeraciones en este momento varias personas del municipio adelantan una protesta contra el alcalde Saldarriaga por el presunto aumento del impuesto predial.

De hecho, la Procuraduría abrió una indagación preliminar contra el alcalde por este caso donde denuncian aumentos en el predial de hasta el 300%. 

"Bienvenidos los entes de control que quieran revisar el proceso exitoso de la actualización catastral en Soacha. (...) Invito a los mismos a investigar a las administraciones anteriores que dejaron más de 12 años de retraso en la actualización catastral y son responsables del atraso en la ciudad", dijo Saldarriaga.

Fuente
Sistema Integrado Digital