Robo en Usaquén
Robo en Usaquén
Captura de video
19 Nov 2019 07:30 AM

¡Pilas! Malacarosos tienen azotada la localidad de Usaquén en Bogotá

Yurby
Calderón
Asesinatos, robos y la venta de drogas tienen con el Cristo en la boca a los vecinos de esta zona.

Vecinos y transeúntes de la localidad de Usaquén en Bogotá, denuncian que el nivel de criminalidad en el nororiente de la capital del país ha ido en aumento en las últimas semanas, y temen que la situación se salga de control en los próximos con la llegada de la temporada navideña.  

Entre los casos de violencia registrados recientemente, se encuentra el huerto de un teléfono celular a una mujer en plena calle de Cedritos a la luz del día. Un video captado por una cámara de seguridad de la zona, muestra cuando la víctima que se encontraba parada sobre un andén está conversando con alguien por su aparato móvil.  

A pocos metros de ella, se ven dos hombres en una motocicleta. Uno de ellos se baja y espera unos segundos para perpetrar el ataque, y al verificar que la joven estaba entretenida, se abalanza sobre ella con violencia para arrebatarle el celular. La mujer en su desespero por defenderse comienza a forcejar con el ladrón, quien en un momento la empuja con fuerza y la hace caer sobre el suelo para así huir subiéndose a la moto que lo esperaba.  

Otro caso de robo se registró el domingo pasado cuando otros motorizados atracaron en pocos segundos y con un arma de fuego, a un conductor que esperaba el cambio del semáforo para continuar con su camino.  

También en un video registrado por otro vehículo, se ve a los dos delincuentes acercarse hasta la puerta del conductor y apuntarlo con la pistola para arrebatarle sus pertenencias.  

 Asimismo, se han conocido otros casos como el asesinato de un hombre por parte de un sicario, cuyos testigos del crimen aseguraron que la víctima fue atacada cuando tenía en sus brazos a un bebé. Las autoridades manifestaron que este homicidio se debió a un enfrentamiento entre bandas dedicadas al microtráfico.  

Además, los habitantes de esta comunidad también se exponen a diario a otros tipos de fechorías por parte de los amantes de lo ajeno, como el hurto de vehículos, personas víctimas de escopolamina, riñas callejeras, entre otros.  

La Policía Metropolitana de Bogotá hace un llamando a la sociedad a realizar las respectivas denuncias para así proceder en la investigación e identificación de los bandidos que tienen azotada a Usaquén.  

Fuente
Sistema Integrado Digital