Avenida Caracas ampliación
Inaldo Pérez
9 Feb 2022 02:00 PM

¡Pilas! Nuevo cierre de calzada en la Avenida Caracas

Winnie
Rodríguez
Estas son las calzadas que se cerrarán con motivo de la continuación de la ampliación de la Avenida Caracas.

Entre las tantas obras que se adelantan actualmente en Bogotá, la ampliación de la Avenida Caracas es una de las más importantes para la movilidad de los bogotanos en el futuro. Es por eso que recientemente se ha dado a conocer que estará lista en menos de un año, con el objetivo de de disminuir el tráfico y pasar de dos a ocho carriles. 

En ese orden, la Secretaría de Movilidad ha anunciado un nuevo cierre vial que los ciudadanos deberán tener en cuenta a la hora de querer evitar el tráfico. 

Se trata del cierre total de la calzada mixta, ubicada en sentido Occidente - Oriente de la av. Caracas entre las carreras 9 y 10, que iniciarán a partir de este 9 de febrero hasta julio del año en curso. 

Le puede interesar: Peladito maneja a alta velocidad por la Av. Boyacá sentado en las piernas de irresponsable

¿Cuáles son las vías alternas para los vehículos particulares? 

  • Usuarios que circulan en sentido de occidente a oriente por la av. Caracas, deberán tomar el carril derecho de la calzada exclusiva occidental de Transmilenio entre las carreras 10 y 9.
  • El sistema Transmilenio que circula en de occidente a oriente, deberá transitar por el carril izquierdo de la calzada exclusiva.

Tránsito de ciclistas 

  • La franja de circulación sobre la av. Caracas será el paso destinado para garantizar el paso de los usuarios de bicicleta al margen del flujo vehicular. 

Traslado de paraderos del Sistema Integrado de Transporte 

  • Los paraderos del SITP ubicados en la av. Caracas entre la carrera 10 y la carrera 10A, se trasladarán a la av. Caracas entre la carrera 11 y la carrera 11A.