Textos
Estudiar en PC. Imagen de referencia.
Telefónica Colombia
10 Dic 2021 04:40 PM

¡Pilas pelados! Abren inscripciones al programa 'Jóvenes a la U' en Bogotá: cómo postularse

Winnie
Rodríguez
El programa tiene como objetivo que los jóvenes accedan a la educación superior con el 100 % de gratuidad. Conozca los requisitos.

Desde la Secretaría de Educación anunciaron la apertura en las inscripciones para la segunda convocatoria del programa Jóvenes a la U, al que podrán acceder únicamente quienes vivan en la ciudad de Bogotá. 

Según la entidad, serán cerca de 4.000 jóvenes los que podrán acceder al programa 100 % gratuito, financiado con recursos del Distrito y de las alcaldías locales y que cuenta con alianzas con universidades públicas y privadas de la ciudad. A su vez, desde el distrito se ha dado a conocer que los beneficiarios del programa recibirán apoyos económicos semestrales para su sostenimiento equivalentes a un salario mínimo vigente.

Le puede interesar: Subsidio a servicios públicos para estratos 1, 2 y 3 fue aprobado

Cuáles son los requisitos y cómo puede aplicar: 

Los jóvenes, que  podrán adelantar de forma gratuita el programa de educación superior técnico profesional, tecnólogo o profesional universitario, deben cumplir con los siguientes requisitos: 

  • Demostrar certificado de residencia de su respectiva localidad
  • Diligenciar correctamente el formulario. Atención: de digitar mal su número de cédula o fecha de nacimiento, perderá la oportunidad de acceder al programa. 
  • Haber presentado las Pruebas Saber
  • No haber estado matriculado en un programa de educación superior por lo menos durante los dos últimos semestres antes del inicio de la convocatoria.
  • Quienes hayan estudiado en otra ciudad del país, deberán llevar al menos dos años viviendo en Bogotá para aplicar al programa. 

 

En cuanto a cómo pueden aplicar, los aspirantes deberán hacer su inscripción a través de la plataforma de la secretaría de educación, programa Jóvenes a la U, en donde tendrán que seleccionar la carrera a la que quieren acceder. 

Cabe resaltar que solo los jóvenes entre los 14 y 28 años podrán postularse al programa. 

Lea también: Pico y placa no se levantará en Bogotá durante todo diciembre.. Qué no lo cojan en las nubes

¿Hasta cuándo serán las inscripciones? 

Las inscripciones fueron abiertas oficialmente este lunes 10 de diciembre y estarán abiertas hasta aspirantes el 19 de diciembre del año en curso.