Granizada en Bogotá
Twitter: @c_avalencia
5 Abr 2023 05:41 PM

[Video] Tremenda granizada en Bogotá dejó calles inundadas y carros atrapados

Óscar
Barrero
Las fuertes lluvias generaron caos vehícular.

Bogotá había finalizado el mes de marzo con días soleados y cielo despejado. Pero durante la Semana Santa, la cuestión del clima volvió a cambiar y nuevamente las lluvias se apoderaron de las nubes capitalinas.

Así como lo había advertido con anterioridad en Ideam, en la tarde de este miércoles 5 de abril de 2023 se presentaron torrenciales aguaceros, que afectaron la movilidad de muchas personas que buscan salir de la ciudad.

Lea también: Fuertes lluvias en Bogotá le aguaron el paseo a más de uno: Trancones son un viacrusis

De esta manera, varias localidades de Bogotá se vieron demasiado afectadas, sobre todo, porque algunas calles sufrieron tremendas inundaciones, por la granizada que cayó.

Videos que fueron captados por algunos ciudadanos, muestran como los vehículos tienes dificultades de paso por algunas calles muy concurridas de la ciudad.

Entre tanto, algunas calles y zonas verdes se comenzaron a teñir de blanco, por las pequeñas partículas heladas que cayeron. Por eso, las autoridades han hecho un llamado a las personas a que salgan abrigadas para que no sufra de enfermedades respiratorias.

Por otra parte, lanzaron una alerta a los actores viales a que manejen con bastante preocupación, ya que por el piso mojado se pueden estar presentando varios siniestros.

Lea también: Pille el pronóstico del Ideam para Semana Santa: Va a caer agua pero no bendita

Así las cosas, se espera que muy pronto la movilidad vuelva a recuperarse y que el flujo de vehículos que van a abandonar la ciudad se dé con completa normalidad en el inicio del Plan Éxodo que comenzó muy temprano y que se ha visto opacado por la lluvia y los trancones.

Fuente
Sistema Integrado Digital