Aeropuerto El Dorado ofertará vuelos nacionales a partir del 01 de septiembre
Filtros en el aeropuerto El Dorado
Inaldo Pérez
11 Nov 2021 06:41 AM

¡Pilas si viaja! Tremenda niebla en aeropuerto El Dorado tiene retrasados vuelos

William
Vargas Velasco
@WillVargas05
La niebla en Bogotá afecta principalmente el despegue de aviones desde el aeropuerto El Dorado.

La Aeronáutica Civil informó que se presentan inconvenientes en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá debido a condiciones de niebla densa que está afectando las operaciones aéreas por baja visibilidad.

Según la autoridad aérea, esta situación está generando demoras en los despegues de los aviones desde El Dorado.

Las condiciones climáticas están siendo monitoreadas por la Aeronáutica Civil, y también están trabajando de manera coordinada con las aerolíneas para normalizar las operaciones una vez se mejore la situación.

Según la Aeronáutica Civil, estos inconvenientes climáticos son ajenos a la operación normal del aeropuerto, y que por lo general en horas de la mañana se presenta niebla densa en los alrededores de la terminal aérea que impide el despegue y aterrizaje de los aviones.

Se espera que las condiciones meteorológicas mejoren para garantizar la seguridad de los viajeros.

Cabe recordar que, según el reporte climático del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), se pueden presentar lluvias en horas de la mañana y tarde en la ciudad de Bogotá, estas condiciones meteorológicas podrían presentar inconvenientes en el transcurso del día en el aeropuerto Internacional El Dorado. 

Recomendaron a los pasajeros ponerse en contacto permanente con sus aerolíneas para conocer el estado de sus itinerarios, teniendo en cuenta que la temporada de lluvias puede ocasionar afectaciones en los vuelos de llegada y salida. 

Además pueden consultar el estado de los vuelos en la página web del aeropuerto de Bogotá. 

Fuente
Sistema Integrado de Información