La sustancia tendría un valor de 4 mil millones de pesos
RCN Radio
13 Feb 2022 10:13 AM

Pillan seis kilos de anfetamina en encomienda en el Aeropuerto ElDorado

Luis Francisco
Cifuentes
La sustancia tendría un valor superior a los  $4.000 millones en el mercado  negro.  

La Policía Nacional  incauto seis kilos de anfetamina en una encomienda procedente de Madrid (España) con destino a Cartagena, en el Aeropuerto Internacional El Dorado. 

El director de la Policía Fiscal  y Aduianera, POLFA, coronel  Gélber Cortés, explicó  que los delincuentes que enviaron el estupefaciente desde Europa intentaron burlar el control de las autoridades camuflando la sustancia entre prendas de vestir. 

Le puede interesar: A los 92 años falleció Julio Erazo compositor de Adonay

La anfetamina es utilizada  como materia prima en la elaboración de “Éxtasis”, la de mayor consumo entre jóvenes y adolescentes en el país, Latinoamérica y los Estados Unidos. 

Peritos en pruebas de identificación preliminar homologada, establecieron que con dicha cantidad de anfetamina se podrían haber fabricado  aproximadamente 120 mil dosis de “Éxtasis”.  

Los seis kilos de anfetamina tendría un valor superior a los  $4.000 millones en el mercado  negro.  

Lea también: Pillos que habrían asesinado a periodista de la ONU fueron capturados

La sustancia fue puesta a disposición de las autoridades competentes, para dar con los responsables de este delito. 

La Policía Antinarcóticos recordó que el el último hallazgo de anfetamina se produjo en julio de 2019, también en el Aeropuerto Eldorado, cuando fueron incautadas cerca de 10 mil dosis de “Éxtasis” con un peso neto de cinco (05) kilogramos bajo la misma modalidad, en ese entonces avaluados en $1.000 millones de pesos. 

El operativo se desarrollo entre la  Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, en la zona de tráfico postal y envíos urgentes.

La Metilendioximetanfetamina, conocida como Éxtasis o MDMA es la más popular entre las drogas sintéticas y es la más ofrecida por los dealers. 

En Colombia este tipo de sustancias no son puras, a pesar de lo que digan los vendedores de las mismas.