Droga al menudeo
Banda Casablanca utilizaba menores de edad para la comercialización de drogas al menudeo.
Archivo RCN Radio
19 Mayo 2022 08:28 AM

Pillan a seis universitarios cocinando ‘coca rosada’ en las casas de sus padres

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Los estudiantes bogotanos ganaban 3 millones de pesos al día por elaborar el ‘Tusi’ y venderlo en ‘amanecederos’.

Un total de seis capturados, entre ellos estudiantes universitarios, fueron agarrados en las últimas horas por sabuesos especiales del Cuerpo Técnico de Investigación CTI, por fabricar y comercializar ‘a lo loco’, drogas sintéticas en la capital del país. 

José Manuel Martínez, director seccional de Fiscalías en la ciudad, dijo en el noticiero Alerta Bogotá que los estudiantes de esta banda ‘Los Sintéticos’ compraban los elementos en droguerías y almacenes veterinarios, para elaborar el reconocido ‘Tusi’ o ‘Cocaína Rosa’ en las cocinas de sus casas. 

Le puede interesar: La papa bajó 50% en menos de un mes: agricultores ya están preocupados

Luego de tener listo los alucinógenos, eran vendidos en las afueras de campus universitarios y zonas de rumba como Galerías en Teusaquillo y Zona T en Chapinero y hasta en los populares ‘amanecederos’, dejando ganancias de 3 millones de pesos diarios, 90 ‘palos’ al mes. 

Luego de un intenso trabajo investigativo, el sexteto logró ser identificado y capturado para que respondan por los daños que le causan a quienes consumen ese veneno. 

El Dr. Martínez, indicó en las emisoras La Cariñosa 610 AM y Radio Uno 88,9 FM que siguen los operativos para darle duro a estas organizaciones delincuenciales dedicadas a la elaboración y venta de vicio en ‘Bogotá’.