Policía de Tránsito sancionó duramente a conductor de ambulancia ebrio en Bogotá
Policía de Tránsito sancionó duramente a conductor de ambulancia ebrio en Bogotá
Cortesía
12 Sep 2023 10:53 AM

Pillaron a chofer de ambulancia manejando jincho en Bogotá: la tenía viva y ni sostenerse podía

Vanessa
Ávila Velandia
El conductor de ambulancia acababa de salir de una fiesta al sur de la capital.

Los conductores en Bogotá no dejan de sorprender a las autoridades de tránsito y justamente en las últimas horas se conoció de un insólito caso de imprudencia al volante por parte de un hombre que maniobraba una ambulancia en estado de embriaguez. 

Le puede interesar:[Video] Pa' recoger con cuchara: conductor ebrio casusó impresionante accidente en Bogotá

El hecho se registró en la Avenida Américas con calle 79 mientras que uniformados realizaban actividades de control por el corredor vial y se percataron que el vehículo transitaba a toda velocidad y con las luces de emergencia encendidas, pero sin ningún paciente a bordo. 

De acuerdo con las versiones de la Mayor de la Policía Metropolitana, Mildred Montilla, "al verificar esta conducta, los agentes requirieron al conductor de la ambulancia para determinar si estaba prestando un servicio legítimo de emergencia. Sin embargo, al acercarse, notaron signos de aliento alcohólico en el conductor"

Una vez se percataron de la situación, los agentes activaron el protocolo para efectuarle la respectiva prueba de alcoholemia la cual arrojó grado 3 de alicoramiento. 

El responsable deberá asumir una sanción económica de 720 salarios mínimos diarios legales vigentes, la suspensión de la licencia de conducir por 10 años y la inmovilización del vehículo por más de 10 días. 

Lea también: [Video] Conductor iba como volador sin palo y causó dos graves accidentes en menos de 20 minutos

Por otra parte, otro delito cometido por el joven fue el usar una camioneta de carga como vehículo de emergencia el cual no contaba con los registros pertinentes. Esto le generó una multa adicional de cerca de 27 millones de pesos. 

Finalmente, ante el indignante caso, institución policial hizo un llamado a los actores viales a movilizarse con responsabilidad y bajo las normas que estipula la Ley, pues más allá de las sanciones sus vidas pueden estar en riesgo.