Bogotá tendrá más motos que carros en el 2023
Bogotá tendrá más motos que carros en el 2023
Colprensa
17 Abr 2022 04:40 PM

Pille como serán las nuevas restricciones para los moteros que comienzan desde el lunes 18 de abril

Óscar
Barrero
El incumplimiento de las normas, le acarreará sanciones económicas y hasta la inmovilización del vehículo.

Con el objetivo de mitigar la delincuencia en la ciudad de Bogotá, la alcaldesa Claudia López implementó algunas medidas para regular el uso de las motocicletas dentro de la capital del país, algo que desató diferentes caravanas como protesta ante las regulaciones.

No obstante, pese a esto, se decretaron nuevas medidas que comenzarán a regir a partir del lunes 18 de marzo, y es que, según el decreto 119 de 2022 la identificación de los usuarios de motos y pasajeros será inminente, por eso, ahora deberán portar el número de la placa del vehículo en la parte posterior del casco.

Lea también: Pille cómo funciona pico y placa regional en el plan retorno a Bogotá

Esto deberá ser un impreso y tiene que tener un fondo oscuro y letra blanca, que no tenga ningún diseño que impida la visibilidad de las letras y los números. Así mismo, estos deben ser reflectivos y deben ocupar un espacio de 3,5 centímetros de alto por 1 centímetro de ancho.

Esto será una obligatoriedad, y quienes incumplan con esta norma serán sancionados según el numeral C.24 de la Ley 1383 de 2010, con una multa económica que equivale a los 15 salarios mínimos diarios vigentes es decir aproximadamente $500.000.

Ahora bien, también estará prohibido la restricción del parrillero, pero esta comenzará a regir desde el próximo 21 de abril, bajo algunas excepciones como: conductores elegidos o mujeres, personal de la salud, entre otros.

Lea también: Conozca como puede denunciar la comercialización de animales silvestres en Bogotá

Esto quiere decir que desde las 7:00 p.m. de ese jueves y hasta las cuatro de la mañana del otro día, los conductores no podrán llevar acompañantes hombres. Esto se dará hasta el 30 de junio para evaluar los impactos de seguridad que traiga consigo estas implementaciones.