Transporte público Bogotá
Transporte público Bogotá
Inaldo Perez
21 Ago 2021 08:50 AM

Pille las Estaciones de Transmilenio que no están funcionando

Ana Catalina
Baldrich
Con corte al 12 de agosto, el monto estimado de los daños al sistema asciende a  $23.271 millones aproximadamente. 

En su más reciente reporte de novedades operativas, divulgado en la mañana de este sábado 21 de agosto, Transmilenio informó que, aunque no se presentan manifestaciones que estén bloqueando el funcionamiento de sistema, nueve estaciones se encuentran cerradas. 

La empresa detalló que de los 152 accesos que tiene el Sistema Troncal, operan con normalidad  130 estaciones, 9 portales y las 4 estaciones de TransMicable.

"Transmilenio continúa trabajando arduamente para habilitar nueve estaciones que se encuentran en estado inoperativo, por no brindar condiciones de seguridad para los usuarios y la operación", indica el reporte en el que se recuerda que la estación Héroes funciona de manera parcial, ya que  uno de los vagones está sin servicio.

Lea también: Retención de pelaos que no han definido su situación militar es ilegal y arbitraria, advierten expertos

Cabe recordar que todavía este sábado, el sistema de transporte masivo se encuentra afectado por los actos vandálicos que se han presentado durante el desarrollo de las manifestaciones del Paro Nacional, el cual convocó una nueva jornada de protestas para el próximo jueves 26 de agosto.

Según la empresa, desde el inicio de las manifestaciones, de los 2.347 buses troncales que tiene el sistema, 1.138 han tenido algún tipo de afectación. Uno de ellos fue incinerado. . 

En cuanto a los 6.296 buses zonales del SITP,  701 han resultado con daños, mientras que siete  han sido incinerados.

Transmilenio reportó que, con corte al pasado 12 de agosto, el monto  estimado de los daños al sistema, lo que incluye infraestructura, equipos técnicos de Transmilenio y buses, asciende a  $23.271 millones aproximadamente. 

Estas son las estaciones en las que no se está presentando servicio:

En la Troncal Américas
Biblioteca Tintal 
San Façon - kr 22
De la Sabana 

En la Troncal Caracas Central
Calle 19

En la Troncal Caracas Sur
Hospital

En la NQS Extensión Soacha
Terreros
San Mateo 

En la Calle 80
Quirigua

En la Troncal Calle 6
Tigua-San José