Delincuencia en Ciudad Verde Soacha
Constructora Amarilo
7 Ago 2022 05:37 PM

Pillos amarraron y robaron a un grupo de ciudadanos en Soacha

Camila
Castillo
Ya es el segundo asalto con este modus operandi en la primera semana de agosto.

El pasado jueves sobre las 5:00 de la tarde un grupo de ciudadanos fueron sorprendidos por vándalos que los amarraron para quitarles sus pertenencias en la zona residencial de Ciudad Verde. 

A pesar de que en reiteradas ocasiones la Policía de Soacha y el alcalde, Juan Carlos Saldarriaga han manifetado que la inseguridad en el vecino municipio de Bogotá ha bajado gracias a los operativos de control, los moradores indican que los robos son el pan de cada día.  

Le puede interesar: Sofía Petro llamó la atención por el vestido que usó en la posesión de su papi

Esta es la situación que se vive en la zona conocida como la montaña de Ciudad Verde en cercanías de los conjuntos Astromelia 1 y 2. 

Los afectados, tres hombres y una mujer cuentan que estaban departiendo un rato como amigos en ese sector y cuando se disponian a regresas a sus apartamentos,  fueron sorprendidos por los ladorenes. 

Por su parte, la mujer del grupo indicó que, “estábamos sentados en una piedra, ya eran las 5:00 p.m. e íbamos a bajar, cuando aparecieron siete hombres con armas, nos amenazaron; a dos de los chicos los tumbaron al piso y los amarraron boca abajo. A mi novio y a mí nos sentaron, nos amarraron de pies y manos; me quitaron los zapatos y a él lo despojaron de la chaqueta y se la robaron”, recordó.  

Según este relato, los individuos se llevaron los celulares de estas personas, el dinero, que en total sumaban 200 mil pesos y algunas prendas de vestir, pero afortunadamente no los agredieron físicamente, pues tomaron los objetos de valor y salieron corriendo mientras las víctimas trataban de quitarse los nudos de las cuerdas.

También puede leer:  A la cana depravado que violó a su exmujer en una zona boscosa de Sibaté

Pero este no es el primer caso que se conoce en la zona, precisamente, al día siguiente otras personas fueron amordazadas y robadas en Ciudad Verde y lo que preocupa a muchos es que no se ven policías en el área y aunque los conjuntos rengan vigilancia no hay una actuación que permita frenar esta ola de inseguridad.