Primer día de nuevo pico y placa en Bogotá
Ayudas que tendrán agentes de tránsito para imponer multas.
Inaldo Pérez- RCN Radio
22 Dic 2023 08:32 AM

Piloso: Sí habrá Pico y Placa regional en Soacha para el próximo 25 de diciembre

Natalia
Espitia Salazar
Viendo un chispero: así se quedaron los conductores que pensaron podrían circular por la autopista sur por el Pico y Placa regional.

La Secretaría de Movilidad en Soacha había anunciado que, como medida excepcional para el puente de Navidad, no se implementaría la medida de Pico y Placa regional para los vehículos que transitaran por el municipio sobre la autopista sur, sentido Girardot - Bogotá. 

Sin embargo, el pasado 21 de diciembre la Secretaría de Movilidad dio a conocer que ya no se tendrá en cuenta esa excepción. La nueva información que brindó el organismo, el próximo lunes festivo 25 de diciembre se implementará el Pico y Placa regional en todas las entradas a la ciudad, incluyendo la de Soacha.

Lea también: Tome vías alternas: accidente de tránsito causó la muerte de 'parroquiano'

Esta medida afectaría a los conductores que pensaban movilizarse por este corredor vial durante el día festivo. Por otra parte, la Gobernación de Cundinamarca también se pronunció reforzando el anuncio anterior; indicó que la medida de Pico y Placa se mantiene en todos los municipios aledaños a la capital colombiana.

Cabe resaltar que desde que se comenzó a implementar este Pico y Placa regional, se hizo con el fin de descongestionar el flujo vehicular durante el regreso de los capitalinos luego de celebrar alguna festividad. 

Puede ver:Tremendo accidente en Bosa: una tractomula se volcó en Av. Guayacanes

Recuerde que vehículos con placas terminadas en número par tendrán autorización para circular entre las 12:00 m. y las 4:00 p. m. Aquellos con placas impares podrán hacerlo de 4:00 p. m. a 8:00 p. m. Después de estos intervalos, pueden ingresar sin restricción a la ciudad.

La Secretaría de Movilidad también anunció que se desplegarán más de 1.300 personas entre policías de tránsito, agentes civiles y miembros del grupo vía para la supervisión de la movilidad el próximo lunes festivo 25 de diciembre.

Fuente
Sistema Integrado Digital