Protocolos para reapertura del aeropuerto El Dorado
Protocolos para reapertura del aeropuerto El Dorado
Prensa concejal Marco Acosta
31 Ago 2020 01:00 PM

Plan piloto de rutas en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá inicia mañana

El Distrito señaló que se adoparon varias medidas en esa terminal aérea.

A menos de 24 horas de que inicie el piloto de operaciones aéreas en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, el secretario de salud, Alejandro Gómez, señaló que se instalará el Puesto de Mando Unificado (PMU) para monitorear de manera permanente la situación en la terminal aérea y que se vigilará el cumplimiento de los protocolos establecidos.

El funcionario explicó que la ciudad cuenta con una red de 37 laboratorios autorizados para el procesamiento de pruebas PCR para el diagnóstico de COVID- 19 y que pueden apoyar las acciones de muestreo que se requieran en El Dorado.

“La Secretaría Distrital de Salud dispuso de un equipo especial que hará presencia permanente en el aeropuerto, que vigilará y analizará los riesgos y cómo minimizarlos en beneficio de los viajeros y trabajadores de la terminal aérea”, manifestó.

Gómez señaló que luego de los tres simulacros realizados con las diferentes aerolíneas, “confiamos en que este piloto se realice de manera exitosa, garantizando la seguridad y bienestar  de los usuarios del aeropuerto”.

Por último, el secretario de Salud puntualizó que “el Ministerio de Salud y Protección Social apoyará con el rastreo y seguimiento de los casos sospechosos que se identifiquen y el de sus contactos, de acuerdo a lo expresado por esta entidad del orden nacional”.

Cabe señalar que en una solicitud que fue enviada al Gobierno Nacional, la Alcaldía señaló que la idea es habilitar 14 rutas aéreas para operar desde septiembre con planes piloto:

Bogotá- Rionegro (José María Córdova)- Bogotá
Bogotá- Cali- Bogotá
Bogotá- Cartagena- Bogotá
Bogotá-Barranquilla-Bogotá
Bogotá-Pereira-Bogotá
Bogotá-Santa Marta-Bogotá
Bogotá-Bucaramanga-Bogotá
Bogotá-Cúcuta-Bogotá
Bogotá-Montería-Bogotá
Bogotá-San Andrés-Bogotá
Bogotá-Medellín (Olaya Herrera)-Bogotá
Bogotá-Villavicencio-Bogotá
Bogotá-Pasto-Bogotá
Bogotá-Leticia-Bogotá

De otro lado, como parte de la reactivación aérea que anunció el Gobierno Nacional a partir de septiembre, Satena y EasyFly se suman a la oferta de vuelos desde Bogotá y se unen a las rutas Cartagena y San Andrés (fechas por confirmar).

Fuente
Sistema integrado de información