Día de la Madre.
Día de la Madre.
Inaldo Pérez
13 Mayo 2023 10:11 AM

Planes al gratín en Bogotá para celebrarle el día a la 'cucha'

Dayan
Herrera
Tenga en cuenta estos planes que puede hacer este 13 y 14 de mayo en Bogotá.

Este fin de semana llega el día más esperado para muchas mujeres en el país, el Día de la Madre, pero para algunos esta importante celebración los toma sin dinero, por esta razón, la Alcaldía de Bogotá dio a conocer varios eventos gratuitos que se llevarán a cabo durante este 13 y 14 de mayo en la ciudad.

El reggae llega a la Media Torta - 13 de mayo, desde las 12:00 p.m.

El 'Rototom Colombia 2023' llega este año cargado con artistas de lujo entre los que se destacan exponentes y representantes de la escena reegae y ska como Javier Alerta, Dafne Marahuntha, The Makonnen Soul, Alto Grado, Chie Sound, los Candelarians, entre otros.

Lea también: Día de la Madre: Avianca transportó cerca de 19.000 toneladas de flores a EE. UU.

Durante ocho años, la Media Torta de Bogotá, ha sido epicentro del 'Rototom Colombia', un viaje a través de la cultura reegae y ska que reúne y pone a vibrar a todos los amantes del género, consolidándose como uno de los eventos de la cultura más importantes del país.

Música y poesía en los Escenarios Móviles - 13 de mayo - 4:00 p. m.

El Escenario Móvil María Mercedes Carranza llega a la localidad de Fontibón. El evento celebrará con el Trío Antaño, agrupación colombiana dedicada a la interpretación de bolero y música colombiana; Botero Delgado, un dueto de voz y guitarra que busca crear imaginarios sonoros sobre lo mágico y lo místico, y la Orquesta La Pambelé, que viene con su propuesta de salsa inspirada en la década de los sesenta.

Y finalmente Monokike, un artista que habla de lo que otros no quieren escuchar: desde los problemas sociales y políticos de Colombia y la diversidad de todo tipo de belleza; todo esto a través de los poderosos 'beats' urbanos de Neo Perreo y Tropitrap que generan muchas caras de sorpresa y sacuden cualquier pista de baile a donde lleguen.

La jornada musical estará acompañada por una estación de poesía en voz alta y escrita en máquina de escribir, para que las mamás y los asistentes puedan llevarse una selección de poesía inédita colombiana.

Lea también: Día de la Madre: Estos son los peores regalos para esta fecha, según ChatGPT

Eurocine llega a la Biblioteca Carlos E. Restrepo - 13 y 14 de mayo

El Festival de Cine Europeo en Colombia llega a su versión número 29 para invitar a la población colombiana a que viva una experiencia de cine diferente y alternativa a través de una nutrida programación de contenidos audiovisuales, distintos a los predominantes del cine comercial: 38 largometrajes y tres cortometrajes provenientes de 23 países y un componente académico que contará con conversatorios, charlas y clases magistrales.

Si desea participar en las funciones de Eurocine en la Biblioteca Carlos E. Restrepo lo puede hacer en las siguientes fechas: 

Sábado 13 de mayo: 

Moi Dumki Tikhi (Mis pensamientos están en silencio): a las 11:00 a.m. 

Dodo, a las 5:00 p.m.

Domingo 14 de mayo: 

Het Zit In Mijn Hart (En mi corazón): a las 11:00 a.m.

Toubab: a las 12:00 m.

Miss VIBORG: a las 3:00 p.m.

¡Cine europeo gratis en la Biblioteca Virgilio Barco!

Una muy nutrida programación trae este año para las y los usuarios de las Bibliotecas Públicas, Eurocine.

Con 14 películas de diferentes directores y directoras de cine, que van de la comedia al drama y del terror a la fantasía, tendrás un mes de película en La Barco.

Sábado 13 de mayo:

Moi dumki tikhi, Antonio Lukich: a las 11:00 a.m.

Dodo, Panos H. Koutras: a las 2:00 p.m.

Domingo 14 de mayo:

Het Zit In Mijn Hart, Saskia Boddeke: a las 11:00 a.m.

Toubab, Florian Dietrich: a las 1:00 p.m.

Miss VIBORG, Marianne Blicher: a las 3:00 p.m.

Películas para ver con mamá en la Cinemateca El Tunal - 13 y 14 de mayo

Esta es la programación del 13 y 14 de mayo de la Cinemateca de Bogotá El Tunal ¡Cine con entrada gratuita!

¡Recuerde! Los horarios de las funciones de las películas son las siguientes: 

Sábado: 3:00 p.m. y 5:00 p.m.

Domingo: 2:00 p.m. y 4:00 p.m.