Plaza 12 de octubre
Plaza 12 de octubre
Alcaldía Local Barrios Unidos
12 Oct 2019 01:10 PM

Plaza de mercado Doce de Octubre cumple 73 años de funcionamiento

Daniel
Arias Bonfante
La Alcaldía celebra el cumpleaños del lugar con actividades como festivales gastronómicos.

Hoy se cumplen 73 años de funcionamiento de la Plaza de Mercado Doce de Octubre que se encuentra en la localidad de Barrios Unidos en Bogotá, por lo que se realizan distintas actividades en ese lugar.

Desde el Instituto Distrital para la Economía Social (Ipes) aseguraron que mediante un festival gastronómico buscan atraer a ciudadanos locales y turistas para que conozcan la plaza, que se ha hecho famosa en la ciudad por su fritanga, además de la variedad de frutas, verduras, pescados y lácteos.

La jornada contará con promociones en distintos productos, presentaciones artísticas y musicales y la participación de los trabajadores de la plaza, quienes podrán dar a conocer sus distintos puntos de negocio.

La directora del IPES, María Gladys Valero, aseguró que "esta es una plaza de mercado que ha tenido una inversión de más de 3.100 millones de pesos y los comerciantes han venido en todo un proceso de fortalecimiento empresarial".

La plaza cuenta con "servicio al cliente, pagos electrónicos, servicio a domicilio. Van a tener la mejor atención porque son comerciantes de tradición de más de 50 años en Bogotá", agregó Valero.

Al interior de la plaza fue construida una plazoleta que comidas que tiene capacidad para la atención de 600 personas y además cuenta con un mercado campesino tradicional donde 15 distintas unidades de negocios pueden ofertar sus productos los miércoles, sábados, domingos y lunes festivos.

Asimismo, se conoció desde la Alcaldía que pronto se estrenará un centro en esa plaza de mercado, para que los interesados aprendan y desarrollen sus conocimientos sobre la cocina y sus tradiciones.

"En noviembre la Plaza estrenará el Centro de Innovación Gastronómica que tendrá como objetivo capacitar a los bogotanos interesados en aprender y desarrollar habilidades culinarias", reveló el IPES.

Fuente
Sistema Integrado de Información