Plaza La Santamaría
Plaza La Santamaría en Bogotá.
Colprensa
27 Feb 2020 07:18 PM

Plaza La Santamaria gastaría más de lo que genera

Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
En el Concejo prendieron las alarmas sobre este espinoso tema.

Este jueves se realizó en el Concejo de Bogotá un debate de control político sobre las actividades taurinas en la ciudad y la concesión para el uso de la Plaza La Santamaría.

La discusión fue citada por los concejales de la bancada verde Andrea Padilla y Martín Rivera Álzate, y asistieron varios miembros del gabinete de gobierno de la alcaldesa Claudia López, como los Secretarios de Gobierno, de Cultura y de Hacienda, y también los directores del IDRD y del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal.

De acuerdo con Andrea Padilla, entre 2016 y 2019 la anterior administración distrital “fomentó las actividades taurinas en Bogotá, al flexibilizar las condiciones contractuales en las que se concesiona la Plaza La Santamaría".

Padilla también señaló que el escenario se está convirtiendo en una carga fiscal para la ciudad, ya que en 2019 mantenerla costó $591.049.413, mientras que el ingreso fue de $574.646.181.

Según los datos aportados por la cabildante, en la la temporada taurina de 2017 asistieron 28.944 personas y en 2019 la cifra cayó a 17.385. “Estos últimos domingos hemos visto asistencias de 3.000 y 1.800 personas, pese a que la empresa organizadora de la presente temporada, ha regalado y ofertado boletas a diestra y siniestra”, señaló la concejal en el debate.

La discusión estuvo protagonizada también por el Secretario de Cultura, Nicolás Montero, porque se habría quedado dormido en medio de la sesión. El funcionario también fue visto jugando con su celular.

Frente a la advertencia de la cabildante de momento nadie de la Alcaldía ha respondido.

Fuente
Sistema Integrado Digital