Pistola
Pistola
Foto archivo
13 Ago 2020 08:18 AM

A plomo se enfrentaron ladrones de carros y policías en el noroccidente de Bogotá

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
La acción ocurrida en Engativá no dejó muertos ni heridos, pero sí dos capturados y una camioneta recuperada.

Dos delincuentes resultaron capturados por agentes del orden en las horas de la noche del pasado miércoles 12 de agosto de este año 2020, en una calle del noroccidente de la capital del país, tras intentar robar una lujosa camioneta de alta gama modelo 2020 en la localidad de Engativá. 

El coronel Guillén Alexander Amaya Olmos, comandante operativo número tres de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio, cuatro malandros le cayeron por sorpresa al dueño de una Toyota Hilux color blanco de 175 millones de pesos para tumbársela cuando intentaba parquearla en el garaje de su residencia. 

Al profesional del volante lo encañonaron con armas de fuego a eso de las 8:30 pm los pillos colombianos y tras asustarlo, lo bajaron del automotor para luego emprender la fuga. 

Gracias a la oportuna denuncia de la víctima, patrulleros de la institución montaron un Plan Candado que dio con la ubicación del elemento hurtado y tras una persecución y un cruce de disparos entre uniformados y malandros, se logró la captura de dos de ellos y la recuperación del automotor robado en la Carrera 77 A con la Calle 64 del barrio Villa Luz. 

El coronel Amaya Olmos comentó en el noticiero Alerta Bogotá que en la acción sin muertos ni heridos gracias a Dios, estuvo presente en helicóptero tipo Halcón de la institución que lamentablemente no logró pillar a los otros dos pillos. 

Fuente
Alerta Bogotá