Línea 123
Cortesía Alcaldía de Bogotá
19 Sep 2021 02:35 PM

¡Poco amor, mucha violencia! La Policía atendió más de 3.000 llamadas por agresiones y robos

Martha
Olaya
Según la Policía Metropolitana 1.015 llamadas fueron por violencia intrafamiliar.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Elicer Camacho entregó un balance sobre el denominado "plan con amor sin violencia" implementado durante el fin de semana en el país .

 Según reportó el Brigadier General, a través de la línea 123 se atendieron 3.250 llamadas , de las cuales 1.015 fueron por violencia intrafamiliar y 2.032  por violencia de género.

De la misma manera se  realizaron  1.012 incautaciones de armas blancas y 17 armas de fuego.

Se detectaron  208 casos de consumo de sustancias psicoactivas lo que conllevó a la suspensión de . las actividades en  42 establecimientos en varias zonas de la ciudad.

 Así mismo se logró la captura de 149 personas por violación a la ley penal, se recuperaron 8 vehículos,  2 bicicletas y se incautaron 107 celulares presuntamente robados .

El general Camacho señaló que este domingo  la Policía seguirá patrullando los parques y sitios de alta afluencia de público esperando que la celebración de amor y amistad culmine de manera tranquila.

Lea además: ¡Tan vivo! Enrique Vives le quitó la vida a muchachitos y quiso evadir la justicia

 "Seguimos laborando y esperando que este fin de semana termine de manera tranquila, en horas de la tarde todos los parques y sitios públicos van a estar custodiados por la Policía", concluyó .

Es de mencionar que según cifras de Medicina Legal pese a que en el 2020 para la celebración de Amor y Amistad aún existían restricciones por cuenta de la pandemia, se registraron 115 muertes violentas es decir, seis más en comparación a las 109 registradas para la misma fecha en 2019.

Según el reporte de la entidad, en los últimos tres años está cifra ha ido en aumento, pues desde 2018 hasta 2020 se contabilizaron 309 homicidios para esta época.

Igualmente, el informe de Medicina Legal destacó que la mayoría de las víctimas fueron mujeres y cerca del 70 % de los agresores fueron compañeros o excompañeros permanentes.