Esposado
Esposado
ingimage
31 Mar 2020 10:08 AM

Policía agarró a 'vivaracho' que metía billetes 'chimbos' en el comercio de Bogotá

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El sujeto, haciéndose pasar como mecánico de ciclas, tenía en su poder 17 billetes falsos de 100 mil pesos.

Un descarado sujeto fue capturado por agentes del orden en las horas de la noche del pasado lunes 30 de marzo de este año 2020, en el occidente de la capital del país, en la vía al Aeropuerto Internacional Eldorado, con un millón de pesos falsos dentro de sus bolsillos. 

El coronel José Óscar Jaramillo, alto oficial de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que, al tipo lo agarraron con el ‘chimbo billetal’ en la ciclorruta de la Avenida Ciudad de Cali con la Calle 26. 

El sujeto salió con el cuento chino que esa platica se la había ganado despichando llantas de bicicletas durante el aislamiento y la cuarentena en la localidad de Engativá, noroccidente de la ciudad. 

Los patrulleros al observar bien los billetes se dieron cuenta que eran más ‘falsos’ que Judas, y el tipo esposado resultó metido dentro de una patrulla de la institución rumbo a la Unidad de Reacción Inmediata URI de Paloquemao en donde espera el llamado para la respectiva audiencia de imputación de cargos y legalización de captura. 

El coronel Jaramillo comentó en el noticiero Alerta Bogotá que el pillo además de violar la norma de la cuarentena decretada por el presidente Iván Duque para hacerle frente al Covid –19, se le achaca el delito de tráfico de moneda falsa. 

Todo parece indicar que la maña del individuo era estafar por medio de este dinero chimbo a toda clase de comerciantes y por eso junto a los 17 billetes de 100 mil pesos donde aparece el expresidente de la nación Carlos Lleras Restrepo, fue conducido a ese centro de reclusión.

Fuente
Alerta Bogotá