16 Ene 2023 01:30 PM

Policía calificó de 'atrevida' la acusación sobre desaparición de personas durante protestas

Milena
López
@milelopez30
La Policía interpondrá demandas contra el contratista de los cementerios públicos de la UAESP.

El general Henry Armando Sanabria, director de la Policía tildó como ‘fantasiosos’ y ‘tendensiosos’, los señalamientos de un contratista sobre la orden de cremación de cuerpos de desaparecidos por parte de altos oficiales de la institución, durante las protestas del 2019 al 2021 en Bogotá. 

Las declaraciones fueron entregadas por el contratista de los cementerios públicos de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) tras denunciar un millonario contrato de la entidad en medio de un caso de corrupción. 

Le puede interesar: Claudia López llevará a la Fiscalía denuncias sobre corrupción en la UAESP

No solamente es ‘fantasiosa’ sino ‘atrevida’, la acusación de esta persona frente a señalar si quiera que la Policía a través de un oficial de alto grado participó en una actividad que no es lógica”, recalcó. 

Así mismo, el general Sanabria Cely desmintió que desde la institución se haya dado la orden para desaparecer personas en el marco de las protestas de 2019, 2020 y 2021, tal como fue corroborado por la Defensoría del Pueblo. 

No se presentó ninguna desaparición forzada y está demostrado por la Defensoría del Pueblo, en los años 2019, 2020 y 2021, por supuesto este pronunciamiento a través de este medio de comunicación generará las acciones legales en contra de la persona que lo dijo, teniendo en cuenta que no es cierto que la policía desapareció a alguien durante las protestas”, manifestó el oficial. 

Más información: Protestas en vía Soacha - Mesitas del Colegio por aumento del precio de peaje

Entre tanto, el director general de la institución interpondrá las demandas y acciones legales correspondientes contra el contratista Sergio Vanegas por sus recientes afirmaciones ante la opinión pública en las que involucra a un alto oficial de la Policía en hechos de desaparición de cuerpos

Fuente
Sistema Integrado de Información