Captura de banda criminal que usaba niños para repartir droga en Bogotá
Captura de banda criminal que usaba niños para repartir droga en Bogotá
Colprensa
26 Abr 2022 01:39 PM

Policía captura a seis personas por asesinatos de las últimas semanas en Bogotá

Milena
López
Los casos van desde el homicidio de un operador del SITP hasta una promesa del fútbol juvenil.

La Policía Metropolitana de Bogotá y la Seccional de Investigación Criminal de Bogotá anunciaron que en diferentes operativos fueron capturadas seis personas que estarían implicadas en casos de homicidio que se registraron en la ciudad durante las últimas semanas en la ciudad.

Para el desarrollo de estos operativos, fueron necesarios, análisis documentales, tecnológicos y trazabilidad en las informaciones suministradas por diferentes fuentes que fueron supervisadas por el alto oficial de Bogotá.

Leer más: Claudia López pide al Gobierno eliminar uso del tapabocas en colegios de Bogotá

Frente a ello, el comandante de Policía de Bogotá, general Eliecer Camacho, señaló que fue capturado el presunto culpable del homicidio de un operador del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

“El 16 de abril se conoció del caso en la localidad de Rafael Uribe Uribe, en circunstancias que estarían relacionadas con un hurto. Una semana después se obtuvo material probatorio para capturar a un hombre, a quien le aparecen antecedentes por hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego”, señaló.

De igual forma, Camacho de refirió a la captura de los presuntos implicados en el asesinato del deportista, Miller Stiven Falla, al hurtarle su celular en el sur de Bogotá.

“Ante un juez de control de garantías fueron presentados tres hombres, presuntamente responsables del ataque contra este deportista que hacía parte de las divisiones menores de un equipo perteneciente al fútbol profesional. Al muchacho lo agredieron con arma de fuego en una situación relacionada con el hurto de su celular cuando iba en compañía de unos amigos”, manifestó.

Así mismo, el general Camacho se refirió al reciente caso de homicidio en el barrio San Fernando, donde fueron capturadas dos personas presuntamente responsables de este hecho.

“Esto permitió el esclarecimiento del hallazgo de un cuerpo envuelto entre un colchón, a finales de marzo en el barrio San Antonio, Antonio Nariño. Allí, los investigadores recolectaron material probatorio que indicaría que el homicidio tuvo lugar al interior de una residencia ubicada en la localidad de Santa Fe”, aseveró.

Lea también: Cayó un tipo al que lo cogieron con papeletas de marihuana en Ciudad Bolívar

Finalmente, cabe mencionar que en este caso, los capturados, quienes para el día de los hechos se hicieron pasar por habitantes de calle para abandonar el cuerpo, tienen antecedentes y anotaciones por tráfico de estupefacientes, hurto y lesiones personales.