
La Policía capturó a 'Los Retenedores', tres personas en el sector de Chapinero por su presunta participación en una modalidad de hurto en el que instalaban dispositivos en cajeros electrónicos para hurtar dinero.
El operativo fue liderado por uniformados de la Estación de Policía Chapinero, quienes sorprendieron en flagrancia a los sospechosos justo en el momento en que intentaban extraer el dinero retenido por un dispositivo, conocido como “retenedor de efectivo”, que previamente habían instalado en un cajero del sector.
Lea también: A 'Martín Sombra' le llegó justicia divina: se le complicó vuelta en Bogotá
“La Policía Metropolitana de Bogotá logra un importante resultado en el cual se captura en flagrancia a tres ciudadanos de nacionalidad extranjera, los cuales colocaron un dispositivo en cajero automático con el fin de sustraer dinero de los diferentes usuarios que hacen parte de esta entidad financiera“, dijo teniente coronel, Juan Montilla, oficial de guarnición Policía Metropolitana de Bogotá.
De acuerdo con el reporte policial, los implicados, todos de nacionalidad extranjera, habían ingresado en horas de la mañana al cajero para alterar su funcionamiento y regresar horas después a recoger el dinero que quedaba atrapado.
La alerta fue dada por integrantes de la red de apoyo ciudadana, quienes notaron movimientos sospechosos cuando un usuario se percató de que su dinero no salía tras una transacción.
Gracias a esta información, las autoridades llegaron al lugar y detuvieron a los tres sujetos. Durante el procedimiento de registro, les fue incautado un destornillador y el mecanismo que utilizaban para bloquear la salida del dinero. Asimismo, se logró recuperar la suma que momentos antes había sido sustraída de manera fraudulenta.
Lea también: Redada brava en el sur de Bogotá: seis pillos capturados
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por los delitos relacionados con afectación a sistemas informáticos y hurto.
En lo corrido del año 2025, las autoridades han logrado la captura de más de 11.000 personas por diversos delitos. Además, se ha registrado una disminución del 9% en los casos de hurto a personas, con cinco mil denuncias menos en comparación con el año anterior.
La Policía hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier comportamiento sospechoso o hecho delictivo a través de la línea de emergencia 123.