Mujer fue atrapada mientras robaba en Bosa: vecinos la golpearon
Mujer fue atrapada mientras robaba en Bosa: vecinos la golpearon
Foto:Colprensa
6 Mar 2023 04:55 PM

Policía de Cundinamarca logró 28 capturas por diferentes delitos en la Región del Sumapaz

Milena
López
Los operativos se adelantaron en los municipios de Fusagasugá, Pasca, Arbeláez, San Bernardo y Silvania.

El coronel Edwin Urrego, comandante del Departamento de Policía de Cundinamarca, anunció la captura de 28 personas, tras la intervención de la región del Sumapaz, especialmente en los municipios de Fusagasugá, Pasca, Arbeláez, San Bernardo y Silvania, por la comisión de diferentes delitos. 

De acuerdo con el oficial, durante siete días que duraron los operativos, 300 funcionarios públicos estuvieron desplegados, dedicados de manera exclusiva para apoyar y trabajar en múltiples planes de seguridad, prevención, movilidad, seguridad vial, secuestro, extorsión, turismo y contra la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, y el restablecimiento de sus derechos. 

Lea además: Cayeron ‘Los del Rancho’ sicarios y extorsionistas que operaban en Cundinamarca

"Durante los siete días de la intervención y gracias al trabajo articulado con Fuerzas Militares, Fiscalía General, Migración Colombia y autoridades municipales, sumado a los planes diferenciales de prevención, disuasión y control del delito, adelantados por nuestros hombres y mujeres policías, permitieron que no se presentaran hechos de violencia en la Región de Sumapaz”, manifestó. 

Así mismo el coronel Urrego sostuvo que, “por medio de un trabajo articulado de nuestros policías de las diferentes especialidades, fueron capturadas 28 personas, 26 en flagrancia y cuatro por orden judicial, por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, hurto, tráfico local de estupefacientes, entre otros delitos”.  

“Igualmente, durante la estrategia del 'Plan Desarme' se realizó diligencia de registro y allanamiento en el municipio de Fusagasugá, 150 kilos de clorhidrato de cocaína incautados, 498 gramos de marihuana, 65 gramos de bazuco, 73 comparendos de tránsito, 38 automotores inmovilizados, dos motocicletas incautadas, ocho celulares incautados, 0.58 metros cúbicos de madera incautada, 65 kg productos cárnicos, seis incautaciones de fauna y flora”, añadió.  

Más información: Atrapan a sujeto requerido con circular azul de Interpol en Bogotá

Entre tanto, el oficial destacó que entre los 14 puestos de control móviles que establecieron y cuatro fijos en 18 puntos estratégicos, se incautaron 42 armas corto punzantes. Además, se impusieron 87 comparendos, con comportamientos contrarios a la convivencia siendo el porte de armas cortopunzantes, la riña y el porte de estupefacientes, las conductas más recurrentes.